Aliança Catalana ha inaugurado este viernes su nueva sede en Barcelona, situada en la calle Villarroel, junto a la Gran Vía de las Cortes Catalanas. Se trata de un local de más de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con un coste de alquiler mensual de 3.000 euros más IVA, al que hay que añadir cerca de 12.000 euros invertidos para acondicionarlo. Durante el acto de inauguración, la líder del partido de extrema derecha y alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, ha admitido que la capital catalana todavía es un "territorio hostil" para la formación, pero ha asegurado que "la gente acabará consumiendo nuestro producto, acabará comprando nuestro mensaje". Esta es la tercera sede territorial de Aliança Catalana, después de la fundacional en Ripoll —aún considerada la central del partido— y la de Manlleu, en Osona. Según el secretario de organización y finanzas, Oriol Gès, la apertura ha sido posible gracias a las aportaciones de los militantes y a "donaciones anónimas".

Durante su intervención ante los medios, desde la sala de prensa del nuevo local, Orriols ha querido subrayar que la inauguración de la sede en Barcelona demuestra que Aliança Catalana es ya un “proyecto consolidado” y que el objetivo es “tener mucho más poder político”. También ha bromeado con su equipo admitiendo su "envidia" por las prestaciones del nuevo local en Barcelona, más amplio y moderno que la sede de Ripoll. Fuentes del partido han explicado a la agencia EFE que el contrato de alquiler se firmó en septiembre, y que a lo largo de los últimos meses se ha trabajado en la adecuación del local para ponerlo a punto. Este crecimiento logístico va acompañado, según las mismas fuentes, de un incremento de la base de apoyo: el partido asegura tener ya cerca de 2.300 afiliados, una cifra que ha crecido especialmente durante los últimos meses.

De cara a las elecciones municipales del 2027, Aliança Catalana ya ha trazado sus prioridades territoriales. Gès ha explicado que centrarán los esfuerzos en Ripoll y en el conjunto del Ripollès, en los municipios situados alrededor del Eix Transversal, así como en la ciudad de Barcelona y otras capitales de comarca donde ya cuentan con una mínima implantación. También ha intervenido Jordi Amela, responsable comarcal del Barcelonès, que ha asegurado que "lucharán para conseguir la alcaldía de Barcelona". Durante la rueda de prensa, Orriols ha sido preguntada por el desalojo del antiguo instituto B9 de Badalona, que dejó sin techo a cerca de 400 personas. En este sentido, ha afirmado que "las máximas instituciones" del país no pueden "cargar la responsabilidad, la culpa y el gasto" a los ayuntamientos.