La cara de todos los jugadores del Barça era un poema después de una nueva actuación decepcionante. Aunque esperaban conseguir una victoria, y seguir en una dinámica ascendente, no pudieron superar al Brujas en la cuarta jornada de la fase regular de la Champions League. Eran los claros favoritos, y pese a que sabían que la visita a Bélgica era más complicada de lo que se decía, esto no quita que salieran con una decepción brutal.
Además, perfectamente pudieron perder, y encajaron un gol en el último minuto, que fue anulado por el VAR, con mucha polémica. Porque hay gente que asegura que el árbitro se equivocó, y que no había el contacto suficiente para pitar falta contra Wojciech Szczęsny, quien cometió un error muy grave, y se relajó con la pelota en los pies. Por suerte, todo quedó en un susto, si bien esto no maquilla la pésima actuación que completó.
Se había reivindicado en el Clásico, realizando varias intervenciones de mérito, y parando un penalti a Kylian Mbappé, pero el internacional polaco no ha sido capaz de acabar con las dudas que existen en torno a su figura. No se le puede recriminar nada, ya que a priori es el tercer portero de la plantilla, pero en las últimas semanas se ha visto obligado a jugar, por las bajas de Marc-André ter Stegen, de larga duración, y la de Joan Garcia.
Y el resultado ha sido desastroso. El ‘25’ ha participado en todas las derrotas que han encajado, y nunca ha sido capaz de dar la sensación de seguridad que se le exige. Contra el Paris Saint-Germain y el Sevilla ya salió señalado, y la misma situación se ha repetido de nuevo frente al Brujas. Encajó tres goles, y podrían haber sido más, y no se le recuerda ninguna intervención de mérito. Lógico que en el Camp Nou cuenten los días que faltan para que regrese el ex del RCD Espanyol.
Szczesny es muy respetado por sus compañeros, y en el vestuario es muy querido por su profesionalidad y su comportamiento ejemplar. Pero la realidad es que no está preparado para ser importante en el Barça, como se ha encargado de demostrar.
Robert Lewandowski sigue defendiendo a Szczesny
Robert Lewandowski fue el gran responsable del desembarco de Szczesny en el Barça, hace exactamente un año. Y siempre ha defendido a su compatriota, y ha asegurado que es un guardameta de absolutas garantías.
Y lo seguirá haciendo, aunque ahora debe de guardar silencio, viendo sus errores.
