Parecía que Leo Messi otra vez se quedaría sin marcar, que todos sus intentos acabarían sin sonrisa, y eso que el capitán blaugrana había puesto a prueba a Aitor Fernández en hasta 9 ocasiones, tanto en jugadas en acción como en lanzamientos de falta directa. Nada. Seguía la sequía. Como en otras jornadas, Messi había entrado mucho en juego, había participado de la creación y buscado el gol con ahínco, sin éxito.

Messi gol celebración Barça FC Barcelona

Leo Messi, celebrando su gran gol contra el Levante / FC Barcelona

Y mientras, el Barça iba mirando de reojo al luminoso del Camp Nou, notando cada vez unos sudores más fríos al ser incapaz de abrir la lata granota, imaginando lo que podría suceder en el caso de volver a pinchar en la Liga.

Y ha sido entonces cuando, en el minuto 76, el Barça ha recuperado un balón en la zona de creación del Levante. La pelota ha acabado en los pies de Frenkie de Jong, que ha visto el desmarque de Messi. Y el argentino, en carrera, ha soltado un zapatazo cruzado que, tras rozar los guantes de Aitor Fernández, ha tocado al palo y se ha introducido dentro de la portería. Gol salvador de Leo Messi, como tantas y tantas veces había sucedido en los últimos años. Por fin. "Leo ha demostrado que es un jugador decisivo", ha afirmado Ronald Koeman tras la victoria.

Messi Barça Levante EFE

Leo Messi, conduciendo la pelota ante De Frutos / EFE

'O Rei' Pelé, a las puertas de pasar a ser príncipe

Con el gol salvador contra el Levante, Leo Messi suma ya ocho en toda la temporada y cinco en la Liga, dos menos que el Pichichi, el jugador de la Real Sociedad Oyarzábal. El gol, además, es el número 642 que logra el astro argentino con la camiseta del FC Barcelona, lo que le deja a solo uno del legendario récord de Pelé como máximo goleador de la historia con la camiseta de un único club, la del Santos, en el caso del brasileño.

Es cuestión de días, pues, que Leo Messi añada una hazaña nueva a su inmaculado currículum. Mientras, la afición blaugrana espera que esta inyección de moral acabe por hacer explotar al Messi más humano desde que viste la camiseta del Barça. De ello, como ya ha pasado las últimas temporadas, depende en gran medida que la temporada del Barça pueda ser buena o no.

 

Imagen principal: Leo Messi, conduciendo la pelota ante la presión de dos jugadores del Levante / EFE