La FIFA ha hecho públicos los diez finalistas a ser el mejor gol del 2016 y entre ellos destacan un gol de Neymar y otro de Leo Messi. Las dos estrellas del Barça llegan a una final para conseguir el Premio Puskas por méritos propios con dos muestras más de calidad individual.

El ganador del mejor gol, que recoge las diez mejores dianas entre el 30 de septiembre del 2015 y el 30 de septiembre del 2016, será revelado el próximo día 9 de enero en Zurich en la gala de los nuevos premios The Best. A pesar de todo, el 2 de diciembre se conocerán los tres finalistas, día hasta el cual se puede votar a través de la web de la FIFA.

Precisamente los dos jugadores del Barça son de los habituales en este tipo de premios. Neymar, el jugador con más nombramientos de la historia del premio con cinco, ganó el galardón en el 2011, mientras que el 2012 y 2013 quedó en tercera posición. Messi fue segundo el 2015, tercero el 2015 y acabó entre los diez mejores, igual que Ney, el año 2010.

El sombrero de Neymar

El jugador brasileño es nominado por un auténtico golazo el 8 de noviembre del año pasado contra el Villarreal. Contragolpe del Barça y definición impresionante. Sombrero para superar al defensa y volea final para completar una obra de arte que muy pocos pueden hacer.

La falta de Messi

El gol de Messi fue vistiendo la camiseta de Argentina el pasado 21 de junio contra los Estados Unidos durante la Copa América del Centenario. El argentino clavó la pelota en la escuadra izquierda del portero sin posibilidad de hacer nada. La precisión, la velocidad y la calidad son inmensas.

Los 10 finalistas al Premio Puskas 2016
  Equipo
 Leo Messi Argentina
 Neymar FC Barcelona
 Mario Gaspar España
 Saúl Ñíguez At. Madrid
 Hlompho Kekana Sudáfrica
 Marlone Corinthians
 Hal Robson-Kanu Gales
 Simon Skrabb Gefle
 Faiz Subri Penang
 Daniuska Rodríguez Venezuela