Se acaba un nuevo año y Leo Messi sigue regalando su fútbol allí donde va. El argentino es el rey mago culé, el futbolista más decisivo del mundo y el goleador más letal. Es por eso que el '10' del Barça acaba el 2018 con más lideratos que sólo el de la Liga Santander.

Los goles son decisivos

Messi destaca por su fútbol, pero sobre todo por los decisivos goles. Ya te puede dar victorias, puntos o títulos, y pasan los años y nada cambia. Messi se ha llevado las últimas Botas de Oro y ya es el líder del palmarés con cinco trofeos que lo reconocemos como el máximo goleador europeo.

Messi Llevant Barça EFE

EFE

Dos Botas de Oro consecutivas, imponiéndose en la última temporada con 34 goles en la Liga, pero sus registros no se detienen aquí. Año tras año es el máximo goleador y este 2018 no ha sido diferente: 34 goles en el año natural en la Liga y ya 15 esta temporada, siendo el Pichichi en solitario.

Pero Messi, el gran goleador del año, sigue marcando registros espectaculares. Un total de 48 goles oficiales en el 2018 repartidos entre los 34 goles en la Liga, los 4 en la Copa del Rey, los 9 en la Champions y 1 más en el Mundial con Argentina.

 
Un asistente de lujo

Pero si Messi es un gran goleador, también es un gran asistente. Un futbolista total que este año ha regalado 25 asistencias en sus actuaciones con el Barça y con Argentina.

 

Un futbolista diferente y que partido tras partido y año tras año sigue demostrando porque muchos dicen que es el mejor del mundo. Este 2018, con el doblete y una Supercopa de España, Messi ha seguido marcando las diferencias.