Leo Messi ha hablado, en la temporada que se celebra los 15 años de su debut con el Barça, en una entrevista al medio argentino TyC en la que ha repasado varios puntos de su trayectoria deportiva en el club blaugrana y la selección Argentina. También ha valorado aspectos de su juego, compañeros que han marcado su carrera, el VAR, la familia y cómo está en Barcelona.

Análisis de su juego

Ha confesado que "no soy un típico goleador, me gusta más llegar desde detrás, estar en contacto con la pelota y crear. También me gusta llegar y marcar goles, pero no soy un jugador que vive del gol. Si estoy mucho tiempo sin tocar la pelota, me voy del partido, por eso prefiero estar siempre cerca". Y ha añadido que con el tiempo "he aprendido a regularme dentro del partido y a encontrar el momento. Hay momentos en el que no tengo que entrar y espero que llegue el más adecuado para intentar hacer el desgaste físico allí. Fui creciendo: léelo mejor los partidos, en qué momento y donden participar para ser efectivo y determinante". Messi ha sentenciado que "no me gusta que me cambien, prefiero entrar desde el banquillo. No me gusta ser sustituido. Prefiero entrar desde el banquillo y jugar menos. Lo digo porque muchos partidos se definen al final o encuentras más espacios porque el rival está cansado. Prefiero entrar y disfrutar que salir y perderemos lo mejor".

messi slavia praga barça efe

EFE

Vida en Barcelona

Sobre como está en Barcelona ha vuelto a repetir que "no quiero marcharme de aquí". "No tengo la idea de moverme. Tengo el sueño de jugar en Newell's o el fútbol argentino, pero no sé si será posible porque hoy tengo una familia que está por delante de todos mis deseos. Hoy tengo tres hijos y vivo en el sitio que me lo ha dado todo. Aquí en Barcelona estoy tranquilo, puedo dar un futuro espectacular a mis hijos y hoy pensamos mucho más en ellos que en mi deseo de jugar en Argentina. Thiago ya es grande y tiene sus amigos y cuando le dejo caer que podríamos irnos no le gusta", ha señalado Messi.

Leo Messi hijos perro @leomessi

@leomessi

Selección Argentina

El astro argentino ha aprovechado también para repasar la situación de su selección "Creo que ahora tenemos un equipo muy fuerte después de muchos cambios. Creo que en la Copa América de Brasil se creció muchísimo. Han aparecido muchos chicos jóvenes. Lo tendremos que aprovechar en la próxima Copa América que será en Argentina". También ha valorado lo que significa para él vestir los colores de la selección afirmando que para él "siempre fue un sueño. Me tocó vivir cosas que no eran justas pero al final siempre lo intenté y sigo intentándolo. Llegamos a la final del Mundial y Copas América, no es poca cosa. No todo depende de ganar, hicimos muy feliz a la gente que seguía la selección. Fue un dolor muy grande para todos, pero llegamos al último partido y estuvimos en nada de conseguirlo".

Messi Argentina Brasil Copa America EFE

EFE

Por último ha dado un repaso sobre los jugadores que le han marcado en su carrera, ha admitido que "Ronaldinho me apadrinó, me hizo sentir cómodo e hizo que me soltara. Yo entré en el vestuario con 16 años... Entrar y ver aquellos monstruos era complicado. Dentro del campo, me encantaba y siempre lo buscaba, pero jugamos poco tiempo juntos". El de Rosario ha querido tener unas palabras para su compañero y amigo Luis Suárez "hace cinco años que jugamos juntos. Cuanto más partidos más te conoces y juegas de memoria". Al ser preguntado por algún referente de la infancia ha asegurado que un jugador que admiraba era Ronaldo "era un fenómeno, para mí el mejor de todos los delanteros que he visto jugar, era impresionante".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat