A nivel futbolístico el Barça está haciendo uno de los peores inicios e irregulares que se recuerdan. Falta de gol pero también problemas defensivos serios. Antes del partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev, Clément Lenglet avisa de que tienen que mejorar y que tienen que aprovechar para clasificarse para los octavos de final.

"Falta mejorar y nos falta ser más agresivos", ha sentenciado el defensa francés después de unos últimos partidos dubitativos y lleno de problemas defensivos. Todo, ampliado con la grave lesión de Gerard Piqué.

Sin Gerard Piqué

Lenglet se ha desentendido a la hora de opinar de si el club tiene que reforzar la posición de defensa central. Y tan correcto él, tampoco se ha querido erigir como el líder de la defensa esta temporada después de la baja de Piqué: "Me siento disponible y preparado para ayudar al equipo y dar lo mejor".

Sobre las recetas que la plantilla tiene en mente, destaca que "tenemos que mejorar en defensa y en ataque como equipo". Y ha dejado caer que tienen que ser "más fuertes y contundentes" en todos los sentidos. No ha querido criticar Ronald Koeman y decir que el bajo rendimiento es culpa del sistema utilizado.

Y hablando de los posibles substitutos de Piqué que hay dentro del equipo, sólo se ha expresado sobre Frenkie de Jong. Central accidental durante varios momentos de esta temporada, pero Lenglet considera que el centrocampista neerlandés "no está acostumbrado". Y ha medio dejado entrever que tiene carencias que sólo pueden suplir los defensas centrales puros.

Para acabar también ha asegurado que "no podemos bajar los brazos" en la Liga tras la última derrota contra el Atlético de Madrid, y que se puede ganar. Por encima de todo la plantilla no quiere faltar al respecto a la afición y que ahora lo que importa es "clasificarnos para los octavos" de final de la Champions League.

 

Imagen principal: Clément Lenglet en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper / FC Barcelona