Charles Leclerc y Carlos Sainz son compañeros de equipo en Ferrari, pero al mismo tiempo también son rivales fuera de la pista. Es una realidad que a pesar de compartir los colores son dos pilotos de primer nivel que compiten para ser campeones de Fórmula 1. Y aunque no se quiere que sea así, la tensión existe.

Leclerc no confía en Sainz

En este sentido, el último episodio que ha generado todavía más tensión ha sido durante el clásico partido entre el All Start Drivers, formado con algunos pilotos de F1, y el Star Team For The Children MC. La victoria fue para los pilotos, que se impusieron por 4-3, con la presencia de Sainz, Pierre Gasly y el monegasco Leclerc, que jugaba en casa, porque el duelo se va disputó en el estadio Luis II de Mónaco.

Pero a pesar del susto con Carlos Sainz por un fuerte golpe en la pierna derecha, una de las polémicas llegó por culpa de Leclerc. Sainz, veloz y demostrando su gran capacidad física, fue el gran protagonista de uno de los contragolpes antes de hacer una asistencia perfecta a su compañero de equipo tanto en el fútbol como en Ferrari. Pero Leclerc, cuando podía haber servido el gol a Sainz, fue egoísta y chutó... pero no marcó.

Leclerc demostró que quería destacar más que su compañero Sainz también en el fútbol y acabó retratado en esta jugada. Una relación que no empeorará ni mejorará después de este partido de fútbol, pero que tampoco ha ayudado. Seguramente si Leclerc hubiera querido ver a Sainz y le hubiera hecho la asistencia, el balón habría acabado en el fondo de la red.

Nuevo reto en Montecarlo

Sin embargo, después del partido de fútbol y de comprobar que es mucho mejor que piloten un Fórmula 1, el próximo gran reto será este fin de setmana en el Gran Premio de Mónaco. El circuito urbano más famoso de todo volverá a ser protagonista después de la carrera cancelada en Imola por culpa del mal tiempo.

Carlos Sainz Mónaco Montecarlo
Carlos Sainz celebrando la segunda posición en Mónaco en el 2022 / Foto: Europa Press

Carlos Sainz y Charles Leclerc no han conseguido ninguna victoria esta temporada y solo el piloto monegasco ha podido hacer un podio con el Ferrari. Pero mirando a la clasificación del Mundial de F1, Sainz es quien más regularidad ha tenido esta temporada. Pero la carrera por las calles de Montecarlo será diferente y quien es más favorito de los dos es Carlos Sainz, que el año pasado ya fue el segundo clasificado en la carrera de Mónaco. A partir de estos viernes, los entrenamientos libres, el sábado habrá la sesión de calificación y el domingo será la carrera.