El Real Madrid ha superado sin problemas el último partido antes de disputar la ida de los cuartos de final de la Champions contra la Juventus. Los blancos se han impuesto por 0 a 3 a un inocente Las Palmas que acabará la jornada a siete puntos de la salvación. Bale ha completado una buena actuación para pedir a Zidane ser titular en Turín.

¿Esclavo de unas ideas?

Si se tuviera que escoger a alguna persona para ser patrona del hecho de morir fiel a sus ideas, esta sería, sin ningún tipo de duda, Paco Jémez. Sus equipos tienen una forma de jugar basada en una presión muy adelantada que no negocian sean cuáles sean las circunstancias y el rival. Algunos encuentran que el hecho de dejar tanto espacio a las espaldas de los defensas es una forma de suicidarse... otros, en cambio, lo encuentran coherente con lo que defiende.

Sea como sea, la realidad es que el estilo de juego del Las Palmas le va como un anillo al dedo al Real Madrid. Los blancos, que desde la previa del partido tenían un ojo puesto en la ida de los cuartos de final de la Champions contra la Juventus, llegaban a Gran Canaria vestidos del fondo de armario y se han marchado sin lucirlo demasiado, pero tampoco ensuciarlo excesivamente (la lesión de Nacho ha sido la única noticia negativa). El vuelo hacia Turín ha hecho una escala rápida y poco exigente en las Islas Canarias.

Y es que, para llevarse los tres puntos, los blancos han tenido suficiente con aprovechar los espacios que han dejado los locales y beneficiarse de sus errores defensivos. Modric, motor y cerebro madrileño, ha visto los primeros y ha hecho un pase milimétrico a Bale que ha acabado siendo el primer gol del partido; y Benzema no ha malbaratado un inocente (e innecesario) penalti de Calleri a Lucas para hacer el segundo.

Bale no desperdicia la oportunidad

El Las Palmas, que durante los veinte primeros minutos ha plantado cara, se ha fundido entre la contundencia goleadora del Madrid y ha tirado la toalla antes de la reanudación. Los canarios han mostrado su cara más apática para acabar viendo, mientras siguen hundiéndose en zona de descenso, como su rival culminaba su puesta en escena de cara al partido contra la Juventus.

Sin jugadores como Isco o Cristiano, Zidane se ha podido permitir el lujo de dar más de media hora de descanso a jugadores como Casemiro y Modric. Los blancos han tenido una segunda mitad muy cómoda en que, además, han recuperado la mejor versión (o, cuando menos, la más goleadora) de Gareth Bale. El galés, que hoy apuraba sus opciones de ser titular en el Juventus Stadium, se ha reivindicado con un doblete. Su segundo gol, el tercero del Madrid, también ha llegado desde los once metros.

Desde el primer gol visitante, el Las Palmas ha mostrado una capacidad de reacción nula que en los últimos minutos se ha traducido en un querer y no poder. Los de Paco Jémez no han podido hacer ni cosquillas a un equipo que se ha dedicado a gestionar la amplia ventaja y pensar en el próximo partido.

Con la cabeza en Italia, el Madrid ha acabado sumando tres puntos que lo acercan al Atlético de Madrid en la lucha por la segunda posición. Por otra parte, los canarios se siguen complicando la salvación y acabarán la jornada un punto más lejos de su objetivo. La derrota de hoy, combinada con el empate del Levante en Montilivi, los deja a siete puntos de la salvación.