Joan Laporta vuelve a la acción. Este lunes, el expresidente del Barça ha hablado sobre su candidatura a la presidencia de la entidad, la condena a Sandro Rosell, el riesgo que supone ser el máximo mandatario del club blaugrana y también sobre quién le gustaría que entrenara el primer equipo de fútbol en una entrevista en el Tot es mou de TV3.

Sobre su candidatura a los comicios del 2021, Laporta ha reiterado que está trabajando "con personas de confianza para preparar una propuesta" y que le ilusiona "gestionar un periodo de la historia del Barça donde coincidirá con jugadores que ya había tenido cuando era presidente".

Según el empresario catalán, quien alcance la presidencia "se encontrará al Barça de los 3.000 millones de euros: 1.000 millones de endeudamiento, 1.000 millones de gastos y ya veremos si 1.000 millones de ingresos". "Tenemos que presentar una propuesta que revierta esta situación", ha añadido.

Xavi y Guardiola

Por otra parte, Laporta ha insinuado que le gustaría que Xavi Hernández fuera el entrenador de su Barça, pero ha destacado que "es él quien tiene que decidir cuándo es su momento". "En el 2021 todavía habrá jugadores que fueron compañeros suyos, tendrá que decidir si está preparado para dirigirlos. Es un hombre honesto y vive para el fútbol, tomará la decisión correcta", ha dicho.

Xavi Hernandez Al Sadd Mundial de Clubs EFE

EFE

A la pregunta sobre si su entrenador podría ser Pep Guardiola, el expresidente ha afirmado que le gustaría que volviera, pero ha apuntado que es una decisión que tendría que tomar él. "Es una referencia del barcelonsimo y nos haría mucha ilusión que volviera", ha añadido.

La prisión de Rosell y la presidencia del club

Aunque las desavenencias entre el expresidente y Sandro Rosell son públicas y notorias, Laporta ha calificado "de injusta y desproporcionada" la prisión preventiva que su rival tuvo que vivir durante dos años. "Deseo que supera esta pesadilla, he visto que ha sufrido y que lo ha pasado mal. Las personas nos podemos enfrentar, pero cuando se trata de una cuestión de humanidad, todos tenemos esta sensibilidad, sobre todo si no somos rencorosos. Me gusta mirar adelante", ha dicho.

sandro rosell efe

EFE

Por último, Laporta ha hablado sobre el riesgo que supone ser un presidente del Barça comprometido con el procés. "Corres más riesgos, hay gente con poder antidemócrata que tiene ganas de hacerte daño y perjudicarte. No creo que por ser presidente del Barça tengas que acabar en la prisión, pero ser un presidente de ideas catalanistas y comprometido con el procés puede ser un riesgo añadido", ha sentenciado.