Tras salir de la reunión con la Junta Gestora y los otros dos candidatos, Joan Laporta atendió a los medios para dar su opinión respecto al aplazamiento de las elecciones del 24 de enero. "Lamentablemente, quien sale más perjudicado es el Barça, que no puede esperar más sin un presidente y una junta directiva para tomar decisiones a todos los niveles. Una Gestora es un órgano provisional", afirmó.

En el ámbito deportivo, el expresidente blaugrana también fue preguntado por dos nombres propios que rodean la actualidad del club, como es la posible salida de Leo Messi o el fichaje de Eric García. En cuanto al fichaje del central catalán del Manchester City, Laporta confirmó que se había concluido que la incorporación la decidirá la nueva junta y que, en todo caso, se esperaría hasta la finalización del contrato del jugador, que expira en junio. "Nosotros no podemos dar carta a la Gestora para que realice actos de disposición. Se trata de una operación que debe hacerse valorando la situación económica de club", afirmó Laporta.

Joan Laporta Maria Contreras Coll

Joan Laporta, después de la reunión con la Junta Gestora / Maria Contreras

Laporta: "Messi se quiere quedar"

Sobre la posible salida de Messi, el expresidente blaugana también se mostró contundente: "Ahora mismo Messi está totalmente concentrado en que atrapemos al Atlético de Madrid en la Liga y en la eliminatoria de Champions contra el PSG. Lo veo cada vez más contento, está disfrutando. sé que se quiere quedar y sé que hará todo lo que esté a su alcance para quedarse siempre y cuando el club le pueda ofrecer una oferta que se adapte".

Joan Laporta cuenta con un argentino que, desencantado con la anterior directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, comunicó el deseo de irse del club. En este sentido, el candidato a presidir el Barça se mostró optimista, pero prudente el pasado mes de noviembre cuando se presentó oficialmente como precandidato: "Espero que llegamos a tiempo. Tengo muchas ganas de tener una conversación con Messi".

Víctor Font manda un mensaje de tranquilidad

"Hay que tranquilizar al barcelonismo". De esta manera respondió Víctor Font a la posible marcha del astro argentino tras el aplazamiento electoral, enviando un mensaje de tranquilidad a la afición y afirmando que el jugador está "concentrado en ganar y en competir". "A final de temporada ya le convenceremos", expresó el líder de Sí al futur.

En cuanto a la reunión entre la Junta Gestora y los candidatos, Font se mostraba optimista debido a que todos pusieran los intereses del club por delante, pero confirmando que "hay que tener amparo legal para tener voto por correo. Se depende de la Generalitat".

Víctor Font Maria Contreras Coll

Víctor Font, atendiendo las preguntas de los periodistas / Maria Contreras

Veremos cómo avanzan los hechos hasta el 7 de marzo, la fecha que Carles Tusquets, el presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona, y los 3 candidatos, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, han pactado como nueva fecha para celebrar las elecciones de la entidad blaugrana.

 

Imagen principal: Laporta y Messi tras firmar un contrato con el Barça / FC Barcelona