El 7 de marzo. Esta es la fecha que Carles Tusquets, el presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona, y los 3 candidatos, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, han pactado como nuevo día para celebrar las elecciones de la entidad blaugrana, aplazadas este viernes por la mañana.

La decisión se ha tomado al considerar que el 7 de marzo será probablemente el primer domingo en el que ya se habrá podido cambiar la Lei de l'Esport, clave para poder implantar el voto por correo ordinario en los comicios. Además, según los expertos a principios del mes de marzo habrá una bajada del pico de la pandemia.

Finalmente, las elecciones se llevarán a cabo solo 8 días antes del 15 de marzo, el día que Josep Maria Bartomeu tenía en la cabeza.

Joan Laporta

Joan Laporta, atendiendo los medios de comunicación / Maria Contreras

Tusquets se quiere curar en salud

Uno de los principales puntos de la reunión ha sido el amparo legal que necesita Carles Tusquets y el resto de miembros de la Junta Gestora para seguir al frente más allá del 28 de enero, el día en que, según los Estatutos del club, se tendrían que ir. Y no solo eso, ya que también hay otros puntos importantes encima de la mesa, como resolver qué sucede legalmente con el aplazamiento de las elecciones, ya que este hecho tampoco está contemplado en los Estatutos. Otro tema importante es el censo electoral, ya que es muy probable que este varíe del día 24 de enero al 7 de marzo.

Según ha afirmado Joan Laporta después de la reunión, se ha redactado un informe según el cual el proceso electoral queda congelado a partir de ahora y que se reactivará cuando corresponda, 9 días antes de la votación definitiva.

 DSC7168

Víctor Fuente, después de la reunión / Maria Contreras

Eric Garcia no vendrá este mercado de invierno

Durante la reunión, que ha durado casi dos horas, Carles Tusquets ha puesto encima de la mesa el posible fichaje del central Eric Garcia, central del Manchester City, por el cual se había llegado a un preacuerdo con el conjunto inglés en una operación de 5 millones de euros fijos más 5 en variables.

Como era de esperar, no ha habido consenso, motivo por el cual ya se ha decidido que Eric Garcia fichará por el Barça en verano, cuando pueda aterrizar al Camp Nou a coste cero. "Por Eric Garcia se tiene que pagar un dinero y hemos decidido esperar a junio", ha afirmado Laporta.

 

Imagen principal: Las puertas de las oficinas del club mientras se estaba celebrando la reunión / Maria Contreras

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat