Las elecciones en el Barça no pueden esperar más. Esta es la visión del candidato y expresidente culé Joan Laporta que este miércoles ha presentado el plan económico junto con Jaume Giró, exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa.

Laporta ha presentado junto con su equipo unas líneas de negocio que tiene que seguir el Barça para que el club pueda ser sostenible y de los socios, pero una de las grandes preguntas es si la situación actual de la pandemia permitirá que se celebren los comicios.

"No veo razones objetivas para suspenderlas"

La fecha prevista es el 24 de enero y si no es aquel día será un "fraude a la democracia". "Lo entendería como un fraude a la democracia si no se celebran las elecciones. No veo razones objetivas para suspenderlas. Está más que claro que el día 24 se tiene que ir a votar", ha asegurado Laporta.

Presentación económica del plan|plano del Barça del equipo Laporta elecciones Barça 2021_16 / María Contreras Coll

Joan Laporta con su equipo durante la presentación / Maria Contreras

El expresidente ha insistido que su candidatura, la de Estimem el Barça, defiende los intereses del Barça y que por este motivo "lo que interesa al Barça es que este desgobierno acabe". "El Barça no puede estar más tiempo con este desgobierno", ha añadido.

Laporta ha destacado que se ha hecho todo lo posible para hacer unas elecciones que cumplan todas las medidas sanitarias. "Se han articulado 10 sedes para que no haya aglomeraciones. Las condiciones de la distancia, la temperatura, las mascarillas... Será una vulneración de los derechos democráticos si no hay elecciones. La Gestora es la principal interesada que se celebre ya", ha reiterado.

Laporta es "optimista"

El expresidente del conjunto blaugrana es "optimista" con toda la situación y cree que "se confirmará la fecha de las elecciones". También ha dicho que la responsabilidad que se celebren o no es de la Gestora. En cualquier caso, Laporta ha pedido una reunión con el presidente de la Comisión Gestora del Barça, Carles Tusquets, para insistir con la importancia que hay que se celebren los comicios.

Presentación económica del plan|plano del Barça del equipo Laporta elecciones Barça 2021_11 / María Contreras Coll

Laporta, atento durante la explicación de Barbany / Maria Contreras

Otro candidato como es Víctor Font aseguró este martes que "el club tiene que tener una alternativa por votar o no se podrá". Laporta respeta las declaraciones de los otros candidatos, pero no lo comparte. Habrá que esperar para ver la decisión final.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante el acto del plan económico / Maria Contreras

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat