El aún precandidato a la presidencia del Barça Víctor Font ha pedido que el club potencie una forma alternativa para poder votar en las elecciones del 24 de enero. Font ha puesto énfasis con la gran necesidad que haya participación en los comicios durante la presentación de su área social.

Un modelo de votación anticuado

"Si el club no pone a disposición una forma alternativa de votar, no se podrán hacer las elecciones el día 24", ha asegurado. Font cree que "o se busca una forma alternativa de votar o no se podrá", ha considerado después de entregar 4.713 firmas en las oficinas de club, lejos de las 10.257 de Joan Laporta.

"Que sólo pudieran votar 15.000 socios comportaría problemas de legitimidad", ha añadido el precandidato. Además, Font, acompañado en el escenario de quién sería su máximo ejecutivo en caso de ganar a las urnas, el periodista Antoni Bassas, ha opinado que "los mecanismos del club para el proceso de voto de censura y del actual proceso electoral son anticuados".

Reclamación a la junta electoral

En este sentido, ha añadido que "la rumorología de posibles compras de firmas y de corrupción hacen mucho daño al Barça y ya existe la tecnología para evitarlo, por eso se tienen que revisar y modernizar los procesos electorales". Y preguntado por qué le parece que algunos precandidatos destruyeran las firmas al no conseguir el número necesario de apoyos, Font ha asegurado que "hechos como estos dañan mucho a la institución" e incluso ha revelado que "se querían aceptar papeletas que no contenían el número de socio del firmante".

Los interventores de 'Sí al futur' han reclamado a la Junta Electoral que se fuese riguroso, pero han considerdo que el número de socio no era imprescindible y que "lo que hay, por encima de todo, es fomentar la participación", les han asegurado. Tampoco han atendido la petición de enviar un mensaje electrónico a cada socio para validar que había dado el apoyo que constaba en la papeleta.

El Barça, el favorito de los niños

El empresario de Granollers contempla la reducción de seis a cuatro de los años de mandato. Además, Font ha anunciado que "habrá un sistema de consultas vinculantes y no vinculantes". Otras propuestas de la precandidatura en el ámbito social son los paquetes de entradas destinados a las familias para que tengan precios más asequibles que los actuales y una reforma del Seient Lliure, que comportará descuentos para los socios abonados que vayan habitualmente al Camp Nou.

"Nuestra ambición es que el Barça se convierta en el equipo favorito de los niños y las niñas alrededor del mundo", ha asegurado Font. En el acto también se ha presentado Marc Duch, presidente y fundador del grupo de opinión 'Manifiest Blaugrana', como el responsable del Comisionado Social; y a Toni Rovira, directivo de Joan Laporta entre 2003 y 2008, como responsable del Comisionado de Peñas.

 

Imagen principal: Víctor Font durante el acto de presentación de su área social / @sialfutur