Aston Martin ha vuelto a sonreír después de la exhibición de sus dos pilotos en el Gran Premio de Brasil. Los británicos se sumieron en una gran crisis, tras un inicio de temporada espectacular que permitió a Fernando Alonso soñar con la 33, siendo Mónaco una gran oportunidad perdida. Sin embargo, con el paso de las semanas, el AMR23 fue perdiendo prestaciones progresivamente hasta ser uno de los peores monoplazas de la parrilla, siendo el Gran Premio de Austin y el de México la gota que colmó el vaso, con dos abandonos del asturiano y uno de Lance Stroll.

Pero Brasil parece haber sido el punto de inflexión para la escudería de Silverstone, que vio como el Nano sacaba su mejor repertorio para contener los ataques del Red Bull de Checo Pérez, y a quien adelantó con uno de sus mejores trucos, para dejarnos una de las mejores batallas de la temporada y conseguir, de nuevo, subirse al podio. Además, el piloto canadiense también cuajó una gran actuación, con un gran quinto puesto, que permitió a su equipo amarrar un buen puñado de puntos. En el garaje inglés se las prometían muy felices, pero no hay día en este mundo que uno pueda respirar tranquilo.

Fernando Alonso podio Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira
Fernando Alonso celebrando el podio en Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

Felipe Massa no duda en atizar a Alonso

Son muchos los que no han dudado en alabar a un piloto legendario como Fernando Alonso, que volvió a dar cátedra de la calidad que atesoran sus manos, y el prodigio que es. El propio Checo aseguró al finalizar la carrera que si hubiera sido otro el piloto que hubiera tenido delante, no hubiera tardado en pasarlo, pero el asturiano no es cualquiera. Con un tractor fue capaz de parar al mejor monoplaza de la parrilla.

No obstante, hay algún que otro piloto que no está tan de acuerdo con la forma de proceder de Fernando Alonso y al que no ha dudado en atizar. Y es que Felipe Massa no guarda muy buenos recuerdos de su etapa en Ferrari, donde compartió equipo con el bicampeón del mundo. Y, lo cierto, es que las declaraciones del brasileño, pueden venir por un cierto recelo hacia el ovetense, porque la comparación de resultados entre ambos, deja varios escalones por debajo a Massa.

Felipe Massa y Lewis Hamilton Formula / Foto: Europa Press
Felipe Massa y Lewis Hamilton se abrazan/ Foto: Europa Press

Por aquel entonces, Alonso logró pelear por tres mundiales contra el Red Bull de Sebastian Vettel con un coche infinitamente inferior. El asturiano logró ser segundo en 2010, 2012 y 2013. Mientras tanto, con el mismo coche, su compañero Felipe Massa fue sexto, séptimo y octavo. Pero, según el brasileño, todo fue por la "forma de trabajar" de Fernando.

Massa culpa a Fernando Alonso de sus errores

En el pódcast Track Limits, el brasileño sacó su gran repertorio de excusas y lanzó un aviso a Lance Stroll con sus palabras, culpando a Fernando Alonso de todos sus males. "Siempre tenía una manera típica de trabajar, que era usando su poder. Tenía un montón de poder e intentaba usarlo para tenerlo todo de su lado. Creo que eso dividía el equipo por la mitad", comentó.

Felipe Massa en el Gran Premio de Mónaco / Foto: Europa Press
Felipe Massa en el Gran Premio de Mónaco / Foto: Europa Press

"Y creo que el único problema con partir el equipo por la mitad es que no era bueno para el conjunto. Creo que para ganarle tienes que tener tu día, pero tuve mi día en muchas carreras... sin embargo, algo pasaba porque él me ponía en una condición mental complicada que me llevaba a cometer errores o tal vez pasaba algo que no era lo ideal", prosiguió el brasileño con su arsenal de excusas.

"Recuerdo una vez cuando empezamos a desarrollar el simulador, porque Red Bull tenía un simulador mucho mejor, incluso McLaren, en comparación con Ferrari, así que estábamos trabajando muy, muy duro en el simulador, él y yo. De repente, llegó a mitad de temporada y dijo: 'Ya no quiero ir al simulador porque esto no sirve de nada, no ayuda para nada el simulador'. Y de repente, vamos a Singapur y él gana la carrera. Después de la carrera, Montezemolo, que era nuestro presidente, salió a los medios para decir: ‘Es increíble ver a Fernando, lo mucho que trabaja con el equipo, cada semana en la fábrica, en el simulador, reuniones cada semana". Aquello, según Massa, le afectó de tal manera que le hizo cometer muchos errores.