La relación entre Lamine Yamal y otra de las grandes estrellas del Barça no vive su mejor momento. Como se han encargado de explicar en ‘La Gazzetta dello Sport’, se han distanciado a lo largo de los últimos meses, y han perdido la sintonía que tenían en el pasado. Esto se debe a las advertencias que Raphinha Dias le ha hecho en más de una ocasión, sugiriéndole un cambio en su vida privada, para evitar que siga acumulando tantas polémicas.
El astro brasileño no ha dudado en ejercer como capitán, y antes de que comenzara el curso, durante el verano, ya habló personalmente con él. Sabe perfectamente que es inevitable que las cámaras le persigan, y que esté en el foco mediático, debido a su talento y al rol que tiene en el Camp Nou. Pero opina que podría hacer las cosas mucho mejor, y ser mucho más discreto en algunas facetas. Sobre todo, cuando está lejos de los terrenos de juego.

La actitud del ‘10’ en el césped no ha sido negativa, y en pocas ocasiones ha perdido los nervios. Pese a su juventud, 18 años, y las faltas que recibe, no se le recuerda ninguna acción antideportiva. Se dedica a responder en el campo a las críticas, y hace caso omiso a las provocaciones de los jugadores y de la afición rival, como se comprobó contra el Villarreal. El problema llega cuando hace pública su vida privada, incluyendo fiestas, celebraciones y romances.
Raphinha cree que esto puede distraer a Lamine, y que no le beneficia en absoluto en ningún sentido. Aparte, no se puede olvidar que desde su renovación, se ha convertido en el gran referente del Barça, y que se le exige que marque las diferencias y que sea determinante en todo momento. Aunque el ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal lo haga con buena intención, su insistencia ha acabado por cansar a Yamal, como explica el citado medio.
Y el atacante de 29 años también está harto de ver como sus consejos y sus recomendaciones no sirven para nada, y el hispano-marroquí continúa haciendo lo que le apetece.
Raphinha y Lamine, una relación más fría y distante
Esto no significa que tengan una mala relación, o que se hayan convertido en enemigos. Simplemente, la relación entre Raphinha y Lamine ahora es más fría y distante que antes, y se ha evidenciado también en el césped.
Porque han perdido la conexión tan increíble que mostraron durante la anterior campaña, que dio tantas alegrías al Barça.