Ahora sí, ya es oficial. España y Argentina se enfrentarán en la Finalissima el próximo 27 de marzo a las 19:00 horas, en un partido que medirá al campeón de la Eurocopa con el de la Copa América y que se disputará en el estadio Lusail de Doha (Catar). El duelo reunirá a dos de las selecciones más potentes del panorama internacional. Además, el partido funcionará como una prueba de máximo nivel de cara al Mundial de 2026, con dos candidatas claras a luchar por el trofeo. España llega como actual número uno del ranking FIFA, justo por delante del combinado dirigido por Lionel Scaloni.
Messi contra Lamine Yamal, el duelo de dos generaciones
Más allá de la importancia deportiva, el enfrentamiento tendrá un componente simbólico muy especial: si no hay ningún contratiempo, Lionel Messi y Lamine Yamal se verán las caras por primera vez. Será un duelo cargado de significado para todos los culés, con el jugador que ha marcado una era en el fútbol mundial frente al talento emergente que apunta a liderar el futuro. Maestro y heredero, dos futbolistas formados en el Barça, pero separados por casi dos décadas de diferencia, compartirán escenario en un partido que puede quedar grabado en la memoria colectiva. Para Lamine Yamal, será una oportunidad única de medirse con su gran referente; para Messi, una nueva cita con la élite en la recta final de su carrera. Esperemos, eso sí, que no haya ningún contratiempo y que los dos futbolistas puedan estar disponibles para la cita.
🚨 Finalmente es 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) December 18, 2025
España y @Argentina disputarán la #𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟𝗜𝗦𝗦𝗜𝗠𝗔 el próximo 27 de marzo en el estadio Lusail de Doha, Catar.
ℹ️ Toda la información: https://t.co/61RS0YcoCH #VamosEspaña pic.twitter.com/ZXZjHRGVdd
Es la primera vez que España juega la Finalissima
Esta será la primera vez que la selección española luche por este título, del cual hasta ahora se han disputado tres ediciones. Las dos primeras se jugaron los años 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi, con Francia y Argentina como ganadoras, respectivamente. La competición se recuperó en 2022 con un duelo entre Argentina e Italia en Londres, que se resolvió con una clara victoria del conjunto dirigido por Scaloni, lo que permite al conjunto sudamericano contar con dos de los tres títulos disputados.
El duelo del próximo 27 de marzo supondrá, por tanto, la cuarta edición de la Finalissima, un enfrentamiento directo entre los campeones de Europa y de Sudamérica. Argentina, vigente campeona del mundo, defenderá el título ante una España rejuvenecida y llena de talento, que llega como flamante campeona de la Eurocopa. Un escenario inmejorable para ver a dos de las selecciones más en forma del planeta y, al mismo tiempo, un posible preludio de un enfrentamiento de máximo nivel en el Mundial de 2026.