El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha hecho pública una resolución contundente contra el Eintracht Frankfurt a raíz del comportamiento de sus aficionados durante el partido disputado en el Spotify Camp Nou el pasado 9 de diciembre contra el Barça, correspondiente a la 6ª jornada de la Champions League. El organismo considera probados unos hechos que vulneran gravemente el Reglamento Disciplinario y ha acordado un conjunto de sanciones que afectan directamente al club alemán.
Esta es la sanción de la UEFA al Eintracht
Según el dictamen, los seguidores del Eintracht protagonizaron diversos incidentes en las gradas del estadio blaugrana. Entre las conductas sancionadas figuran el lanzamiento de objetos, el encendido y lanzamiento de fuegos artificiales, así como la generación de disturbios entre el público. A todo ello se añaden daños materiales en diferentes puntos de las instalaciones del Spotify Camp Nou. Como medida disciplinaria principal, la UEFA ha decidido prohibir al Eintracht Frankfurt la venta de entradas a sus aficionados en los próximos dos partidos a domicilio de competiciones de clubes organizadas por el ente europeo.
ℹ️ La UEFA impone sanciones
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) December 17, 2025
La Cámara de Disciplina de la UEFA impone al Eintracht de Frankfurt dos sanciones de exclusión y una multa por un total de 38.000 euros. Más información ⤵️#SGE https://t.co/R99EvqluZB
En el ámbito económico, el club deberá afrontar una multa total de 38.000 euros. De este importe, 30.000 euros corresponden a los incidentes relacionados con el uso de bengalas, el lanzamiento de objetos y los disturbios en la grada, mientras que los 8.000 euros restantes hacen referencia a los daños causados en el estadio. La resolución incluye también una obligación directa hacia el Barça. El Eintracht deberá contactar con el club blaugrana en un plazo máximo de 30 días desde la notificación oficial para asumir la reparación de los desperfectos ocasionados por sus aficionados. Según ha informado RAC1, el Barça tiene previsto reclamar una cantidad alrededor de los 6.100 euros por los daños detectados, que incluyen la mampara que separaba a las dos aficiones, varios asientos arrancados y lavabos vandalizados.
La reacción del Eintracht a la sanción
El Eintracht Frankfurt no ha tardado en reaccionar a la decisión de la UEFA. A través del miembro de su junta directiva, Philipp Reschke, el club ha anunciado que ha solicitado la justificación escrita del veredicto y que se reserva el derecho de presentar recurso contra la sanción adicional relacionada con los partidos fuera de casa. Sin embargo, el dirigente alemán ha admitido que la situación es preocupante, recordando que se trata de la tercera sanción de este tipo que recibe el club desde 2019. “Las cosas no pueden continuar tal como están. Haremos ajustes significativos y específicos, que definiremos detalladamente muy pronto”, ha asegurado Reschke.