Lamine Yamal considera que ha sido engañado por Joan Laporta y por Deco, después de que le garantizaran que la única opción que estudiaban para reforzar la delantera era Nico Williams. Cuando firmó su renovación con el Barça, hace ya más de un mes, una de sus peticiones era que ficharan a su íntimo amigo, el crack del Athletic Club de Bilbao, aprovechando que tenía una cláusula de rescisión valorada en tan solo 58 millones de euros.

Lamine Yamal

Y durante varias semanas, la perla de 18 años estaba muy ilusionada con la posibilidad de compartir vestuario con el hispano-ghanés, con el cual tiene una conexión increíble dentro y fuera de los terrenos de juego, como se ha demostrado cuando han coincidido en ‘La Roja’. Por desgracia, finalmente esto no se podrá concretar, y es que acabó ampliando su compromiso en San Mamés, y seguirá estando a las órdenes de Ernesto Valverde.

Un varapalo tremendo, y que pilló a todos por sorpresa en el Camp Nou, donde ya buscaban una fecha para su presentación, y estaban convencidos de que su desembarco era una simple cuestión de tiempo. Así que esto provocó que comenzaran a pensar en otras alternativas para dar más opciones a Hans-Dieter Flick, y aunque se habló de nombres como los de Luis Díaz o Bryan Zaragoza, el elegido ha acabado siendo Marcus Rashford.

Marcus Rashford

El fin de semana se anunció que ya habían podido llegar a un entendimiento con el Manchester United, y todo estaba apalabrado, para que el astro inglés juegue a préstamo en el Barça durante la nueva campaña, con una opción de compra no obligatoria valorada en 30 ‘kilos’. Una operación excelente, que mucha gente afirma que es un acierto total por parte de Laporta y de Deco. Pero Lamine no opina lo mismo, y se ha mostrado muy defraudado.

Porque cree que no han hecho todo lo posible para traer a Williams JR, y que no se han esforzado tanto como deberían, ya que desde el primer día ya tenían al ex del Aston Villa en la recámara, cuando todavía negociaban con Nico.

Lamine no sabía nada del fichaje de Rashford

Asimismo, Lamine también ha trasladado su enfado a Laporta y a Deco, por no haberle informado en ningún momento de las conversaciones con Rashford, ni haberle preguntado su opinión.

Ahora que es la estrella del Barça, y el nuevo ‘10’, quiere tener relevancia en todas las decisiones que se tomen, como Leo Messi en su momento.