Ahora que existe tanta especulación y rumorología por la vida que Lamine Yamal tiene lejos de los terrenos de juego, que le han costado más de una reprimenda, muchos han aprovechado para recordar que llegó a ser expulsado de una concentración de la selección española. Esto sucedió hace más de dos años, cuando todavía jugaba con la sub 17, y el entrenador era Julen Guerrero, quien se vio obligado a prescindir de la estrella del Barça, y de dos compañeros más.
Fue en marzo de 2023, cuando ‘La Roja’ se preparaba para una serie de partidos de la Ronda Élite del Campeonato de Europa, y el extremo nacido en el año 2007 era la gran figura del equipo, pese a jugar con compañeros un año más grandes. Pero no llegó a disputar ningún choque, ya que el seleccionador tuvo que prescindir de él, y también de Daniel Muñoz, jugador del Atlético de Madrid, y de Jesús Fortea, una de las perlas de la cantera del Real Madrid.

Así lo ha recordado la leyenda del Athletic Club de Bilbao, durante el pódcast que presenta Josep Pedrerol, y que ha advertido que los problemas de disciplina que ahora persiguen al ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2024 no son nuevos. Porque ya vienen de lejos, cuando todavía ni siquiera había debutado en el Camp Nou, y era una de las promesas de La Masía que esperaban su oportunidad para estrenarse con el primer equipo, una cosa que sucedió poco después.
“Hubo un comportamiento de varios chavales que en la Federación consideramos que no era el adecuado, y ya está. Hablé con Lamine Yamal... pero no hacía falta ni hablar. "¿El entorno? Es muy importante para un jugador que debuta en Primera tan joven es fundamental. Sí, mucho. La gente que rodea en el ámbito familiar, los amigos que te aconsejen lo que realmente necesitas que te aconsejen y no lo que tú quieres oír. Son procesos de la educación de un futbolista” aseguró Guerrero.
Una situación que ahora parece estar repitiéndose de nuevo, y que le ha costado muchas críticas a Lamine, a quien acusan de no estar 100% implicado en sus compromisos con el Barça.
Lamine fue expulsado, presuntamente, por salir de fiesta
En varios periódicos explicaron en su momento que la razón por la cual Lamine fue expulsado de la convocatoria de Guerrero, junto a Muñoz y a Fortea, fue por, presuntamente, salir de fiesta sin permiso.
Un episodio que en el Barça y en la RFEF esperan que no se repita nunca más.