La tercera equipación que el Barça luce este curso ha generado polémica dentro y fuera del curso. Antes de empezar la temporada, la entidad culé presentó el diseño, conformado por una camiseta rosa, unos pantalones verde turquesa y unas medias a juego con el resto del uniforme. La opinión de los aficionados en la red fue unánime: la combinación cromática era un horror.

El caso es que la equipación no sólo generó controversia en las redes y en los medios. Según revela Mundo Deportivo este sábado, la mayoría de futbolistas de la primera plantilla también estaban en contra de ella, una opinión compartida en el área comercial del club, que consideraba que el rosa y el verde no eran colores complementarios y que estos dificultaban la visibilidad televisiva.

La solución del Barça, improvisada y de gusto discutible, ha consistido en cambiar la gama cromática de las medias, primero, y de los pantalones, después.

Tal como se puede comprobar en las imágenes, el Barça lució la equipación original en el amistoso de pretemporada contra el Girona. Más tarde, en el Coliseum Alfonso Pérez, los futbolistas de Ronald Koeman saltaron al césped con pantalones negros y no verdes. Las medias, sin embargo, sí que eran rosas y verdes. Por último, el miércoles pasado el equipo disputó el partido de Champions League delante de la Juventus con una última novedad: medias totalmente negras.

Una nueva chapuza de Nike que no ha gustado dentro del club. Hay que recordar que, tal como explicamos hace varios meses, la relación entre la marca norteamericana y el Barça no vive su mejor momento.