El Barça necesitará realizar ventas importantes el próximo verano, para encajar en el Fair Play financiero de la Liga, además de que necesitará ingresar dinero para lograr quedarse en propiedad a Joao Cancelo y a Joao Félix, como ya ha pedido Xavi Hernández. Y uno de los jugadores que están en la rampa de salida es Andreas Christensen, que tiene un excelente cartel en Inglaterra después de la espectacular temporada que firmó el curso pasado.

Este verano llegaron ofertas importantes por el central danés, pero el Barça se negó a traspasarlo, ya que se consideraba que en la plantilla no había otro defensa fiable para hacer pareja en el eje defensivo con Ronald Araujo. Christensen, además, no quería cambiar de aires, por lo que la operación quedó descartada al inicio del mercado de verano.

Andreas Christensen celebración gol Barça / Foto: FC Barcelona
Andreas Christensen, celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

Christensen, de indiscutible a transferible

Todo cambió en este inicio de temporada, cuando Jules Koundé dio el paso adelante que se esperaba. El francés, que el curso pasado jugó como lateral derecho al no convencer a Xavi Hernández como central, mejoró considerablemente, demostrando que está capacitado para formar eje junto a Araujo. Es por ello que el Barça ya considera prescindible a Christensen, que será un trapaso interesante para ganar una buena cantidad de dinero.

A todo ello se añade que Christensen es un jugador físicamente muy frágil, que necesita descansar con demasiada asiduidad para no caer lesionado, lo que le convierte en un futbolista muy poco fiable. Lo ideal, pues, es traspasarlo el próximo verano, antes de que su nivel baje y el Barça no pueda ganar el dinero que se espera. No hay que olvidar tampoco que Christensen llegó a coste cero, por lo que su venta será todo beneficios, además de que tiene un sueldo elevado, por lo que su salida será una importante rebaja en la masa salarial.

Jules Kounde Barça / Foto: EFE
Jules Koundé, después de marcar un gol con el Barça / Foto: EFE

Íñigo Martínez y Eric Garcia para la rotación

Por otro lado, en el Barça están muy satisfechos con el rendimiento que está aportando Íñigo Martínez, que ha asumido a la perfección el rol de central suplente del equipo. El donostiarra garantiza experiencia y rendimiento inmediato, por lo que Christensen es transferible.

El Barça, además, tendrá el retorno de Eric Garcia, que está creciendo a un gran nivel en el Girona. El plan es que el central se quede en la plantilla blaugrana si sigue rindiendo al mismo nivel en Montilivi, otro motivo más para considerar como transferible a Andreas Christensen.