Ronald Koeman ha vuelto a mostrarse sincero delante del micrófono. Después de unas semanas complicadas, con unos nefastos resultados, el holandés no ha escondido sus pensamientos y ha valorado todo el trabajo que ha hecho. El burofax de Messi, la dimisión de Josep Maria Bartomeu, la comisión gestora, las elecciones y la llegada de un nuevo presidente no han facilitado los días de Koeman y este viernes ha reivindicado su figura.

"No he hablado con el presidente"

Los últimos días siguen siendo movidos en can Barça por la búsqueda de un nuevo técnico. Ha llegado Xavi Hernández en Catalunya, pero de vacaciones, y otros nombres también han entrado en escena. De momento, Koeman sigue siendo el técnico blaugrana y todavía tiene un año más de contrato.

No hay nada decidido, según el neerlandés, que se reunirá los próximos días con Joan Laporta. "No he hablado con el presidente. Hemos quedado de hablar después de la temporada y hablaremos después del partido de mañana. Desde el primer día, he dicho que quiero seguir y cumplir el año de contrato, hay cosas que cambiar. La última palabra la tiene el presidente. Veremos", ha afirmado Koeman en la rueda de prensa previa al duelo contra el Eibar.

Se ha hablado de revolución de Laporta para volver a hacer un equipo ganador y para el entrenador culé no ha habido respeto. "Hay que respetar más a tu entrenador, hay que respetar más a nuestros jugadores, porque entiendo que nuestros jugadores están tocados. No merecen este trato, merecen más respeto", ha reivindicado.

De hecho, Koeman ha criticado el papel del club. "En la última parte de la temporada, no he sentido la confianza del club. No hemos hablado de mi futuro y entiendo que hay dudas por los resultados. Si se piensa que hace falta otro técnico u otros jugadores, perfecto, pero hay que comunicar", ha dicho.

"He sido el único portavoz"

El holandés ha manifestado que durante muchos meses era el único portavoz del club: "Siempre he dado la cara en todas las ruedas de prensa. He sido el único portavoz, hay que reconocerlo". Y ha remarcado que si en agosto le dicen que harían esta temporada, lo hubieran "firmado". "Estamos tristes. Hay un par de partidos donde no hemos estado a nuestro nivel, pudimos hacer alguna cosa más. Pero con todos los problemas que hemos tenido, esta temporada no es mala. Tampoco es muy buena, para mí es una temporada bien, sabiendo todas las circunstancias que hemos tenido en contra," ha explicado.

Ya se está hablando de la indemnización que tendría que pagar el Barça si echa a Koeman, pero él no lo quiere tratar todavía: "Queremos mucho a este club, pero al final el presidente marca la dirección".

Para el último compromiso contra el Eibar, Leo Messi y Pedri no estarán porque el club les ha avanzado las vacaciones: "Hay jugadores que han hecho un esfuerzo increíble. Tengo que proteger a estos jugadores". En esta línea, el holandés espera que el argentino siga muchos años más. "Esta temporada ha demostrado ser único. Como persona y como profesional, un 10. Ojalá siga aquí. El Barça con Messi tiene mucho más futuro que sin él," ha confesado.

Koeman ya trabaja de cara la próxima temporada, con altas y bajas que hay que hacer en el equipo y se ve capacitado para hacer este trabajo. Mucho ruido y mucha crítica, pero el holandés no se arrepiente de haber aterrizado en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante una rueda de prensa / FCB