Ronald Koeman sigue sin morderse la lengua en la previa del partido de Champions League contra el Ferencváros. El entrenador del Barça sólo piensa en la victoria y responde en todo, también a los precandidatos a la presidencia del Barça.

Sobre el partido de mañana se ha limitado a decir que "lo más importante era clasificarnos" y que "queremos quedar primeros en nuestro grupo". Nada más allá de confirmar que "cuando estás en el Barça tienes que ganar todos los partidos".

Y una vez contestada la pregunta sobre el Ferencváros en la primera respuesta, ha tocado festival de temas. Uno de ellos, el más destacado, ha sido el mensaje que ha mandado a los precandidatos a la presidencia del Barça, que ya han empezado el mercadeo de entrenadores y la posibilidad de prescindir de su figura: "Para mí no es novedad que hablen de mí los candidatos y no es una situación incómoda porque tengo un contrato de dos años. Veremos quién gana las elecciones".

Descansos importantes para la Champions

Deportivamente hablando ha recordado que en partidos como el de mañana el equipo tiene que hacer rotaciones, por eso prescinde de Leo Messi, Coutinho y Ter Stegen en la convocatoria. Y sobre la nueva ausencia de Messi, afirma que "no es habitual pero con este calendario había dos momentos que podía descansar, y estos eran Kiev y mañana". Pero también señala que "a partir de mañana no hay más para descansar" hasta el próximo año.

También ha expresado su disconformidad con la tarjeta amarilla que le enseñaron a Messi en el pasado partido de Liga cuando le dedicó el gol a Maradona: "Sabemos que hay una norma de la tarjeta amarilla, pero también sabemos que era su dedicatoria a Maradona".

Messi homenaje Maradona Newells Barca @FCB

Messi dedicando el gol a Maradona / FC Barcelona

No da la culpa a la mala planificación deportiva por la falta de centrales, ya que "es más mala suerte que mala planificación". Pero ha dado nuevamente la excusa de la situación económica para solucionar el tema. Igualmente, "hemos dado oportunidades a Araujo y a Mingueza".

Sin embargo, afirma que "no es el momento de hablar de fichajes" y primero "hay que saber quién será el presidente, porque pueden influir muchas cosas".

 

Ronald Koeman durante una rueda de prensa de Champions / FC Barcelona