Un día para que llegue uno de los partidos más esperados de toda la temporada. El Clásico se disputará este sábado, con la Liga en juego y con un Barça y Real Madrid que han recuperado las buenas sensaciones. Culés y madridistas buscarán los tres puntos y debilitar al rival, pero por eso tendrán que ofrecer su mejor versión.
"El resultado no es decisivo"
Ronald Koeman ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo y ha asegurado que el resultado no será decisivo para el futuro del campeonato, pero sí para la moral. "El resultado no es decisivo porque después de mañana nos faltan muchas jornadas, cualquier equipo tiene complicado ganar todos los partidos. El equipo que gane, ganará moral para seguir", ha confesado.
Una de las claves para el Barça es ver la mejor versión de Messi. Será el Clásico número 45 para el argentino, una cifra de escándalo, y sus asistencias y sus goles serán más necesarios que nunca. "Ojalá Leo sea decisivo. Necesitamos al mejor Messi y al mejor Barça. Hay que hacer las cosas perfectamente bien", ha manifestado.
Piqué y Roberto tienen el alta médica
Una de las grandes novedades para el Clásico es que Gerard Piqué y Sergi Roberto han recibido el alta médica después de superar sus lesiones. "Son dos jugadores importantes para este equipo. Les falta ritmo de partido, pero físicamente están bien. Muy ilusionados de jugar", ha afirmado Koeman.
Además, uno de los detalles es que el partido se disputará en el Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas, y no en el Santiago Bernabéu, que está en obras. Jürgen Klopp dijo que aquello era un "campo de entrenamiento" y para el holandés estos comentarios "es desprestigiar este club grande". "Han cogido este momento de hacer obras en su estadio, bien hecho. Jugar sin público es complicado y ellos están acostumbrados a jugar aquí. No hay que pensar más. No es importante para mí", ha remarcado.
Koeman valora muy positivamente el trabajo hasta ahora de los blancos y cree que se le ha criticado demasiado. "Han tenido demasiado críticas, están en Champions y luchando por la Liga. No soy partidario de la gente que ha criticado tanto al Madrid. Tiene un gran entrenador, jugadores impresionantes. Los dos sabemos la importancia de ganar este partido", ha manifestado.
Gil Manzano, durante un Barça-Atlético, será el árbitro del Clásico / EP
Ha habido cierta polémica con la elección del árbitro para el Clásico. Mateu Lahoz sufre una lesión muscular y Gil Manzano será su sustituto. "Se está hablando demasiado sobre este tema. Cualquier árbitro que pita un partido, es un árbitro honesto, que tiene la ayuda del VAR. No me importa mucho. Tenemos que estar pendientes de nosotros mismos, no de un árbitro", ha recordado.
Quizás es el último Clásico para Leo Messi, que se desconoce su decisión para el futuro. También para Sergio Ramos, que no podrá estar por lesión. "Lo mejor para nuestra Liga es que se queden los mejores. Los dos han sido importantísimos para sus equipos. Ojalá Ramos siga con ellos", ha sentenciado.
Imagen principal: Koeman durante una rueda de prensa / FCB