Cambio de última hora. La Federación Española (RFEF) ha anunciado este viernes por la mañana que hay un cambio de árbitro por una lesión muscular de Antonio Mateu Lahoz, el colegiado que había sido escogido para el Clásico de este sábado entre el Real Madrid y el Barça. Su sustituto será Jesús Gil Manzano.

"El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) ha cambiado por lesión muscular la designación del árbitro Antonio Mateu Lahoz, colegiado designado inicialmente para dirigir el duelo entre Real Madrid CF - FC Barcelona de la jornada 30 de Primera División. Su sustituto será Jesús Gil Manzano", han publicado la RFEF en un comunicado emitido en sus cuentas de las redes sociales y en su web.

TUIT Rfef arbitro clasico abril 2021

El último compromiso de Mateu Lahoz fue el enfrentamiento de la ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Bayern de Munich y el PSG. El partido acabó con la victoria por 2-3 de los parisinos y destacó el gran papel del árbitro valenciano. Se supone que esta lesión de la cual habla la Federación Española se produjo en aquel duelo de la máxima competición europea. Antes de saber que Lahoz sería el árbitro del Clásico hubo polémica porque, en teoría, De Burgos Bengoetxea tenía que ser el responsable de juzgar el Clásico.

Gil Manzano, del Comité Extremeño, viene de arbitrar el Sevilla-Atlético de Madrid de la última jornada, que acabó con victoria andaluza y sirvió para que los blaugrana recortaran diferencias con el líder y estén a sólo un punto.

Gil Manzano arbitro Busquets Suarez Barca Europa Press

Gil Manzano durante un Barça-Atlético de Madrid / Europa Press

Con el cambio de colegiado, una de las estadísticas habituales como previa es repasar el historial de partidos entre Gil Manzano y Barça y Madrid. El extremeño ha silbado 20 veces a los culés, con un balance de once victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Para los blancos, 31 veces como árbitro principal, con 25 triunfos, tres empates y tres derrotas.

Este será el primer Clásico para Joan Laporta después de ganar las elecciones el 7 de marzo. Su famosa pancarta durante la precampaña hizo un gran impacto en la capital española y el presidente se desplazará hasta Valdebebas para dar apoyo al equipo. Es más que probable que Laporta se reencuentre en el palco con Florentino Pérez, que también se presentará a las próximas elecciones del Madrid.

 

Imagen principal: Gil Manzano muestra la tarjeta amarilla a Piqué / EFE