Ronald Koeman está enfadado. Muy enfadado. Después de perder contra el Cádiz, el Barça tiene un reto mayúsculo en la Champions League contra la Juventus. Y poco se ha hablado del partido europeo porque el entrenador blaugrana se ha quedado a gusto atacando a la Liga por el calendario y abroncando a sus futbolistas.

Koeman, agresivo con los horarios

Hablando sobre el rendimiento del equipo en la Liga dice que "es para estar descontento". Y, después de la última lesión de Dembélé, hay un grave perjuicio por el tema de los horarios de los partidos: "Es una razón más por la cual me quejo de los horarios de los partidos. No sé quién pone los horarios, pero si el martes tienes partido de Champions League, pensando en los equipos españoles, no puedes llegar a las 4 de la mañana. Somos el equipo que hemos jugado cinco partidos fuera de casa a las 9 de la noche. Si juegas el miércoles, tienes un día más para recuperarte, pero no el martes".

Y todavía con esta contundencia, Koeman ha añadido durante la rueda de prensa que "si estoy cabreado, lo digo a los jugadores. Así lo dije ayer en la reunión antes del entrenamiento porque no se puede aceptar los goles que encajamos en estos partidos". Una crítica por la falta de contundencia defensiva del equipo: "Es un tema de todo el equipo, defensivamente tenemos que ser más agresivos y en ataque en algunos partidos no hemos sido suficientemente efectivos".

También reconoce que todo el mundo señala a Leo Messi, pero lo exculpa de cualquier responsabilidad: "El culpable más fácil es Messi, por su trayectoria y por ser el mejor del mundo, pero Leo no comete errores defensivos". Y añade que "Messi todavía es muy importante en el ataque del Barça".

Koeman Messi Barca Betis EFE

Koeman y Messi después de un partido del Barça / EFE

Koeman acaba afirmando que necesitan mejorar y, para hacerlo, "tenemos que coger más responsabilidad en el campo". El técnico neerlandés también apunta que, a pesar de todo, al final "la responsabilidad siempre está en las manos del entrenador".

Duelo Messi-Cristiano Ronaldo

Ya en modo Champions, competición en la cual el Barça está siendo demoledor, Koeman espera cumplir el reto contra la Juve: "Nuestro objetivo es ganar y garantizar la primera plaza". Y también está confiado: "Tenemos tres puntos de ventaja y conseguimos a un 0-2 en su campo, así que tenemos muchas opciones".

Aún sobre el partido, ha reconocido que el duelo de Messi contra Cristiano Ronaldo "no es un estímulo más". Eso sí, "es un partido importante donde hay dos equipos muy grandes que lucharán por el primer lugar del grupo". Y del duelo Messi-Cristiano ha añadido que "ha sido un placer verlos competir, han sido los mejores durante los últimos 15 años".

Y para acabar, todavía hablando de Messi y Cristiano, ha recomendado a todo el mundo que vea el partido que "vamos a disfrutar de los dos".

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante una rueda de prensa de Champions / FC Barcelona