Ronald Koeman ha vivido su noche más feliz como entrenador del Barça. Así lo ha asegurado él mismo en la rueda de prensa después de certificar la remontada contra el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey. El holandés ha acertado en el planteamiento y también con los cambios para darle la vuelta a una eliminatoria que venía de un 2-0 en contra.

"Muy orgulloso"

"Hemos merecido la victoria, hemos sido los mejores en los dos partidos. El equipo ha estado muy bien y estoy muy orgulloso de ellos, más de un 100% orgulloso. Ha sido increíble", ha manifestado Koeman. Los blaugrana han llegado a marcar tres goles en el Camp Nou gracias al acierto de Ousmane Dembélé, Gerard Piqué y Martin Braithwaite.

El neerlandés ha comentado que el Barça ha mejorado sin pelota y que esta ha sido una de las claves de la remontada. "Somos más agresivos, hemos creado más ocasiones. El equipo ha mejorado mucho. Para mí también es importante, ya lo dicen, si ganas partidos, eres muy bueno, si pierdes, eres muy malo". Después de este resultado, Koeman sale muy reforzado y podrá competir para conseguir el primer título de la temporada. Recordamos que será la segunda final para los culés y es que ya disputaron una en el mes de enero, la de la Supercopa de España.

Los culés han hecho el 3-0 vital para acceder a la final de la Copa y para Koeman "no puede pedir nada más". "Es importante por la confianza. Hemos marcado tres goles y una vez más, como entrenador, no se puede pedir más. Es la noche más feliz para mí. Hemos merecido pasar y jugar la final", ha vuelto a insistir.

PSG

Por otra parte, en Champions también tienen que remontar la eliminatoria, pero el marcador es más complicado, un 1-4. "Un 1-4 es otra cosa, con un gran equipo. Durante el partido veremos si hay alguna oportunidad y si no hay, hace falta aceptarlo y seguir".

Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores clave en el triunfo y es que "ha demostrado ser uno de los líderes del equipo". Koeman ha querido remarcar el esfuerzo de todo el mundo, ha tildado a Ter Stegen de "decisivo" y ha echado de menos el público en noches como estas.

 

Imagen principal: Koeman durante la semifinal / EFE