La NBA ya ha empezado de manera oficial y parece que será una temporada apasionante. Sin embargo, ya aparecen los primeros problemas y los primeros jugadores que están en un momento complicado. Nada que ver con el gran futuro que le espera a Victor Wembanyama.

Problemas importantes para Bol Bol

Y quien está teniendo problemas para brillar es Bol Bol, hijo de un mito como Manute Bol. Estaba llamado a ser una gran estrella del baloncesto mundial por su físico perfecto para ser jugador de la NBA, pero se ha quedado a medio camino. Y ahora tiene un reto mayúsculo en los Phoenix Suns, su actual equipo. Y también intentando competir con Wembanyama.

Victor Wembanyama San Antonio Spurs NBA / Foto: EFE
Victor Wembanyama jugando con los Spurs / Foto: EFE

Hace 2,18 metros de altura y tiene capacidades físicas y técnicas para jugar como base y como escolta, pero no es un jugador que destaque dentro del equipo de Arizona. Todo el mundo pensaba que sería una de las estrellas al lado de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, pero es un jugador sobrante y que no tiene ningún tipo de futuro en los Suns.

La realidad es que entró dentro del equipo porque se descartó a un compañero suyo. Y ahora se confirma en este inicio de temporada que Bol Bol no es ni una estrella en los Phoenix Suns ni un jugador a tener en cuenta. Difícilmente entra en las rotaciones y ha disfrutado de muchos pocos minutos de juego. Eso lo sitúa en una posición de debilidad dentro del equipo, donde no se acaba de sentir nada a gusto.

Victor Wembanyama es mejor que Bol Bol

Y si muchos lo han intentado comparar con Victor Wembanyama, parece que no será posible conseguir compararlos mucho esta temporada. El jugador de los San Antonio Spurs, número 1 del Draft, es titular y tiene muchos minutos. Y, de momento, ya está demostrando su gran calidad con el balón en las manos. Y el caso de Bol Bol es radicalmente opuesto, ya que no tiene minutos para demostrar lo que realmente vale.

"Dicen que nunca han visto a alguien como Wembanyama. Y sí que existe. Su nombre es Bol Bol", defendió Shaquille O'Neal en la televisión americana. Una declaración que generó polvareda porque algunos no admiten esta comparación. Y O'Neal añadió que "Wembanyama es más consistente. Bol es el primer chico de 2,10 que ves con manejo de pelota y lanzamiento de triple".

Una discusión que acaba de empezar y que se podría ir repitiendo a lo largo de la temporada. Físicamente son dos jugadores similares, pero parece que Wembanyama es quien tendrá más protagonismo y más oportunidades para demostrar que realmente él sí es una estrella de la NBA.