El mundo del baloncesto está muy pendiente de lo que pueda hacer Victor Wembanyama, la nueva perla de la NBA y que fue el número 1 del pasado Draft. Ahora ya ha debutado de manera oficial con los San Antonio Spurs, equipo que a partir de ahora aspira al anillo de campeón. Y ahora han hecho la primera gran exhibición gracias al francés.

Wembanyama marca el camino de los Spurs

Los Spurs han conseguido remontar contra los Phoenix Suns. Pero lo más destacado de todo es que Wembanyama ha dejado tocado a un mito como Kevin Durant, la gran estrella del equipo de Arizona. El resultado final ha sido de 114-15, con victoria de los Spurs, después de una grandísima remontada en los minutos finales.

Y es que Wembanyama, a pesar de no ser la gran estrella del partido, sí consiguió 18 puntos, 8 rebotes, 4 tapones y 1 asistencia. Una muy buena actuación contra un equipo liderado por una de las grandes estrellas de los últimos tiempos. Wemby ha acabado con una victoria más que celebrada por el jugador francés.

Wembanyama, a pesar de hacer un mate importantísimo en la penúltima jugada del partido, no acabó siendo la gran estrella, ya que Keldon Johnson fue quien dio la victoria a los Spurs. Sin embargo, ya quedó claro que la nueva era de Wembanyama ha llegado para quedarse.

Wembanyama es un jugador único

Los Spurs, que todavía tienen que mejorar, de momento son los octavos clasificados de la conferencia oeste de la NBA. Los de San Antonio llevan dos victorias y dos derrotas, pero el protagonismo está siendo de Wembanyama. El nuevo líder del conjunto texano está destacando y todavía se espera que lo haga más en los próximos partidos.

El mismo Kevin Durant ya se ha rendido a Wembanyama, que ha llegado a decir que "es un jugador único". Pero no se ha quedado aquí y ha dicho sobre el francés que "será una fuerza en esta liga durante mucho tiempo. Cuando vaya cogiendo más experiencia todavía será mejor".

La era de Victor Wembanyama no ha hecho más que empezar. Veremos de qué es capaz el jugador francés y si evoluciona como se espera esta temporada y en los próximos años.