Motivos no le faltan al Barça para seguir creyendo en los fichajes y en poder completar un equipo todavía mejor. Y Joan Laporta es muy consciente de la situación del Barça y de las muchas capacidades que tiene el club blaugrana para convencer a futbolistas. A pesar de todo, la complicada situación económica deja los culé en una situación comprometida.

Joao Félix se ofrece al Barça

El Barça tiene muchas ilusiones y muchos jugadores que sería un sueño ficharlos. Pero también pasa al revés. Uno de los que sueña con fichar por el Barça es Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, que ya ha visto cómo se tiene que marchar este mismo verano del club colchonero. La joven estrella portuguesa de 23 años no se siente cómodo en el Cívitas Metropolitano y tendrá que hacer las maletas.

Lecomte parada|puesto Joao Felix Atletico de Madrid Español / Foto: EFE
Joao Félix jugando con el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Es por eso que hace unos días se confesó y se dejó querer por el Barça. Joao Félix dijo que su objetivo era acabar jugando en el club blaugrana y que ahora era el momento de hacerlo. Una clara declaración de intenciones, pero que no llega en un buen momento, ya que el Barça está inmerso en un periodo de complicaciones económicas.

Y esto quiere decir que aunque el Barça quiera fichar a Joao Félix, hay una serie de prioridades que hay que tener en cuenta antes de incorporar a la estrella portuguesa. Y si parecía que el fichaje estaba muy avanzado y que sería cuestión de días que se acabara cerrando, poco a poco se va enfriando y Joao Félix va entendiendo que firmar por el Barça no será tan fácil como se pensaba.

Joao Félix Ronald Araújo FC Barcelona Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Joao Félix jugando con el Atlético de Madrid contra el Barça / Foto: Europa Press

El Benfica, otra opción para Joao Félix

Y eso ha generado cierto alboroto en el entorno de Joao Félix. Y como el Barça no lo tiene del todo claro, también han aparecido otros pretendientes. Tal como informa el As, el Benfica se ha postulado para fichar a Joao Félix. Una opción mucho más realista y mucho más posible, pero que en ningún caso está adelantada.

El club portugués, que es el que vio crecer a Joao Félix, no descarta su incorporación. El Benfica no asalta inmediatamente el fichaje, pero posiciona para abrirle una nueva puerta al jugador portugués. Si finalmente el Barça o cualquier otro equipo no ficha a Joao Félix, entonces el Benfica lo estará esperando con los brazos abiertos.

Joao Félix celebra gol Atlético Madrid / Foto: EFE - Kiko Huesca
Joao Félix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: EFE - Kiko Huesca

Pero el futuro de Joao Félix todavía no está ni mucho menos decidido. Hace falta que pasen los días y las semanas para que la tensión vaya en aumento en el Atlético de Madrid y para que se vea obligado a desprenderse como sea del futbolista portugués. Entonces es cuando el Barça se podría aprovechar de la situación y llevárselo por un buen precio. Y si no funciona, entonces el Benfica estará mirándoselo de bien cerca.