La posible llegada de Joao Félix al Barça ha ganado fuerza en las últimas horas, después de que el propio jugador hiciera público su deseo de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Afirmó que sería un sueño cumplido para él vestir de azulgrana, y Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra para hacer de esta posibilidad una opción concreta. Además, Jorge Mendes, el representante del crack luso, está haciendo todo lo posible para acercarlo.

No es una operación sencilla, por el elevado sueldo que percibe, y por las exigencias del Atlético de Madrid, que no quiere reforzar a un rival directo. Pero Diego Pablo Simeone le ha dejado muy claro que no cuenta con él y no tiene espacio en sus planes, debido a la presencia de Antoine Griezmann en la plantilla. Por si eso no fuera suficiente, no tiene una buena relación con la gran mayoría de sus compañeros, lo que le empuja a salir.

De momento, se está negociando una cesión con opción a compra, que es la única opción de que en el Camp Nou puedan acoger al internacional portugués. Sin embargo, en el Civitas Metropolitano están poniendo las cosas difíciles, y exigen una garantía de pago, ya que no quieren que se repita la historia que han vivido con el Chelsea, y en un futuro vuelvan a tener el mismo problema. Y también piden la entrada de un futbolista en las negociaciones.

‘El Cholo’ abrirá las puertas de salida a Joao Félix, que se ha convertido en un candidato a heredar el dorsal ‘10’ que está previsto que le arrebaten a Anssumane Fati, siempre y cuando Ez Abde entre en el trato. El internacional con la selección de Marruecos parece ser del completo agrado del entrenador argentino, que estaría encantado de poder acogerlo en las filas del combinado rojiblanco, después de haber quedado maravillado con sus actuaciones en la última campaña.

Ha sido una de las revelaciones en la última edición de La Liga Santander, protagonizando auténticas exhibiciones en su cesión a CA Osasuna.

¿Aceptará el Barça la marcha de Abde?

Queda por ver cuál es la respuesta del Barça a esta propuesta que ha realizado Enrique Cerezo. Lo cierto es que con la contratación de Joao Félix, Abde tendría aún más complicado poder disponer de continuidad en los sistemas de Xavi, así que no sería una mala opción.

Dejaría a todas las partes implicadas contentas, y todos saldrían ganando.