Jürgen Klopp está obsesionado con un jugador del Real Madrid, y no consigue olvidarse de él. Nos estamos refiriendo a Fede Valverde, a quien ha tanteado en múltiples ocasiones, siendo la última de ella hace solamente unos meses. En ese momento, el ‘15’ estaba teniendo un papel completamente secundario, y de eso pretendía aprovecharse el Liverpool. Porque el descontento del jugador sudamericano era más que obvio.

Creía que estaba haciendo méritos para ser titular, pero Carlo Ancelotti seguía apostando por Luka Modric y por Toni Kroos como acompañantes de Casemiro, y por Marco Asensio para completar el tridente. Afortunadamente, el uruguayo logró dar un golpe sobre la mesa, y quitarle el puesto al balear, actuando como extremo derecho. Allí dejó actuaciones sublimes, destacando su capacidad para abarcar muchos kilómetros, y siendo peligroso con sus incorporaciones ofensivas.

Fede Valverde Madrid Alaves Europa Press
Fede Valverde/ Europa Press

De hecho, de sus botas nació el gol de Vinicius Junior en la final de la Champions League, precisamente, ante los ‘reds’. Al sonar el pitido final, el entrenador alemán volvió a dirigirse al ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña, y le felicitó por el título, además de por su actuación. Y por supuesto, le dejó abierta la puerta de par en par en caso de que en un futuro se plantee aterrizar en Anfield, y abandonar La Liga Santander.

Una cosa que Klopp está convencido de que es bastante probable. Porque sabe que la relación de Valverde con ‘Carletto’ no es demasiado fluida, y que pronto puede volver a ser suplente. En caso de que hubiera aterrizado Kylian Mbappé, lo más probable es que Fede hubiese sido el sacrificado. Y si llega un galáctico de última hora para la parcela ofensiva, no es descartable que lo acabe siendo. Por no hablar que en el centro del campo tiene casi imposible jugar.

Carlo Ancelotti entrenamiento Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti/ Foto: EFE

Y es que han fichado a Aurelien Tchouameni a cambio de una cifra muy elevada, de modo que será titular por decreto. Y también tienen a Eduardo Camavinga, que está haciendo méritos para ser mucho más importante en las alineaciones.

El Liverpool pagaría lo que fuera necesario por Valverde

En cuanto Valverde se plantee su futuro en el Santiago Bernabéu, el Liverpool tardará muy poco tiempo en acudir a su rescate, y pagaría lo que hiciera falta para llevárselo. Pero habría que ver si Florentino Pérez estaría dispuesto a permitir la salida de uno de los grandes pilares del proyecto, tanto de presente como de futuro.

Y no tienen obligación de venderlo, ya que su contrato es de larga duración, después de renovar hace exactamente 12 meses.