Pablo Paéz ‘Gavi’ todavía no ha renovado su contrato, que expira en 2023, y por lo tanto su cláusula de rescisión sigue siendo de 50 millones de euros. Una cifra ridícula y realmente apetecible, que muchos equipos querían pagar sin pensárselo dos veces, pues lo cierto es que podría quedar amortizada de inmediato. No en vano, se trata de uno de los grandes talentos que hay a día de hoy en el futbol mundial, y ya no solo es una joven promesa, sino que merece ser considerado como una realidad.

Así lo demostró la pasada temporada en el Barça, siendo capaz de asentarse como titular habitual. Lejos de acusar la presión y la inexperiencia, regaló actuaciones increíbles y demostró tener una personalidad poco común en un chico tan joven, que por edad debería de seguir jugando en el Juvenil A. Entre los equipos que peleaban por él se encontraban el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Manchester City, el Paris Saint-Germain… y el Liverpool.

Pablo Gavi Barca Europa Press
Pablo Gavi/ Europa Press

Jürgen Klopp insistió a la directiva en pagar lo que fuera necesario para poder asegurarse la contratación del internacional español. No tenía ningún tipo de duda de que podía convertirse en uno de los líderes de su proyecto, y ser pieza clave en sus esquemas. Además, está convencido de que será uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición en un futuro muy cercano. Pero todos los intentos que han hecho han sido completamente en vano.

Y es que Gavi mostró desde el primer momento su deseo por seguir en el Camp Nou. Está plenamente asentado y consolidado allí, y cree que en ningún otro lugar podrá ser más feliz. Así que desde el primer día dio prioridad a las conversaciones con Joan Laporta y con Mateu Alemany para llegar a un acuerdo y prolongar su vínculo. En esta decisión también tuvo mucho peso Xavi Hernández, que le garantizó que sería aún más importante en sus planes.

Xavi Hernández entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández/ Foto: FC Barcelona

Por si eso no fuera suficiente, el proyecto que han preparado es muy ambicioso, y aspira a poder pelear por absolutamente todos los títulos. En definitiva, todo ha sumado para que el ex del Betis rechace el resto de opciones, y se quede en el conjunto azulgrana. En Anfield deberán de olvidarse de él.

Gavi firmará su renovación cuando cumpla la mayoría de edad

Pero aún había una parte de la afición que se mostraba preocupada por el futuro de Gavi, que se ha convertido en uno de los favoritos de la grada. Porque, pese a que hace tiempo que se anunció que el acuerdo estaba prácticamente cerrado, han seguido avanzando las semanas, y no hay novedades sobre el tema.

La respuesta es sencilla, y es que están esperando a que cumpla la mayoría de edad, para lo que quedan pocos días, para que el Barça haga oficial la renovación del andaluz.

Solo hay que tener un poco de paciencia.