El Mundial de Qatar 2022, además de nombres como los de Mbappé, Messi o Richarlison, está poniendo a jugadores menos conocidos en el escaparate. Casos como los de Gakpo, Gvardiol, Gonçalo Ramos o Enzo Fernández están dejando su sello, llamando la atención de los gigantes del fútbol europeo. Y una de las grandes sorpresas, a pesar de que su selección, Ghana, no logró superar la fase de grupos, ha sido Mohamed Kudus, centrocampista del Ajax que ha firmado un gran Mundial.

El nombre de Kudus no tardó es relacionarse al Liverpool tal y como adelantó el diario The Sun, aunque el Barça también entró en la puja. El club blaugrana hace tiempo que tiene al ghanés en el punto de mira, pues Kudus lleva ya tiempo destacando en el Ámsterdam Arena. El problema es que su explosión en Qatar ha provocado que el Liverpool haya movido ficha, poniendo en riesgo el plan del Barça.

El Liverpool, a por Kudus

Según informó TMW, el Ajax fija el precio de salida por Mohamed Kudus en 45 millones de euros, una cifra que el Barça tenía la intención de negociar. El Liverpool, que el verano pasado falló a la hora de reforzar su centro del campo al fichar a Arthur Melo, no está dispuesto a perder al ghanés, por lo que ya ha puesto encima de la mesa 50 millones de euros, una cantidad que el Barça ni quiere ni puede asumir. El club blaugrana, pues se tendrá que resignar a perder a un jugador que está llamado a ser una estrella mundial en poco tiempo.

La única esperanza para el Barça es que el Ajax se niegue a traspasar a Kudus este invierno. En este caso, el club blaugrana podría tentar al jugador con el proyecto, además de seguir monitorizando su rendimiento para comprobar si realmente merece la pena pagar 50 millones de euros por él.

Mohammed Kudus celebrando un gol con Ghana / Foto: EFE
Mohammed Kudus, celebrando un gol con Ghana / Foto: EFE

Rendimiento inmediato

Nacido en Accra hace 22 años, Mohamed Kudus se dio a conocer en la Right to Dream Academy, una reconocida academia de fútbol ghanesa creada en 1999 para descubrir grandes talentos del país. Cuando Kudus acababa de cumplir los 18 años, fue captado por el Nordsjælland danés y nada más llegar ya se hizo con un puesto en el equipo, demostrando una calidad impropia para un jugador sin experiencia en el fútbol europeo.

Solo dos años después, el Ajax no lo dudó y puso encima de la mesa 9 millones de euros, una inversión que le acabará saliendo muy rentable. Kudus lleva ya 63 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado 15 goles. Ahora, todo apunta a que dejará en la caja más de 50 millones de euros. El Barça suspira por el jugador, que en estos momentos parece estar más cerca que nunca del Liverpool.