Gerard Piqué no ha sido el único jugador del Barça que esta madrugada ha respondido las preguntas de los medios en Miami, dónde el equipo de Ernesto Valverde se enfrentará este jueves al Nápoles. Junior Firpo, nuevo jugador de los blaugrana, ha podido presentarse en sociedad por primera vez desde su fichaje.

El lateral hispanodominicano ha asegurado que está muy contento "con la acogida del vestuario" y ha querido quitar importancia a los tuits que escribió durante los años 2012 y 2013 dónde, entre otros, aseguraba que le rompería las piernas a Leo Messi. "Son cosas que uno hace cuando es joven, ya he respondido por ello y no hay que darle más importancia", ha dicho.

El ex del Betis, que fue fichado el domingo pasado y presentado durante el Trofeo Gamper el mismo día, ha admitido que está viviendo "unas horas un poco frenéticas" y que ha tenido poco tiempo para descansar. Aun así, ha explicado que tiene ganas de jugar con sus compañeros y "demostrar" que puede jugar en el Barça, aunque es consciente de que Jordi Alba le puede hacer sombra.

"Alba es un gran referente para todos nosotros, para todos los laterales izquierdos del fútbol mundial. Sé que crearle competencia es muy difícil, pero intentaré poner las difíciles al míster, ha sentenciado.