No todos los jugadores del Barça están contentos con Xavi Hernández, una cosa que resulta lógica y entendible. Porque aquellos que no están teniendo los minutos que desearían no pueden mostrarse satisfechos, y no han dudado a la hora de expresas su descontento a Joan Laporta. Además, también señalan al entrenador como uno de los responsables de los malos resultados que están obteniendo, pues creen que los planteamientos que utiliza no funcionan.

Uno de los capitanes, Jordi Alba, es una de las personas que mejor ejemplifica la decepción que tiene con el ex del Al-Sadd. La excelente relación que mantenía con él se ha enfriado mucho por culpa de la poca regularidad que está teniendo, y ahora mismo están más cerca de ser enemigos que de tener una amistad. Lo mismo le está ocurriendo a Gerard Piqué, quien se excusa de su pésima actuación contra el Inter de Milán afirmando que el estilo de juego que propone el egarense deja a la defensa demasiado descubierta.

Y pese a que en La Liga Santander solamente han encajado un gol, en la Champions League conceden demasiadas ocasiones, demostrando que contra rivales de primer nivel sufren una barbaridad. Frenkie de Jong también está tremendamente enfadado por su rol totalmente secundario, y acusa a Xavi de tener demasiado favoritismo con Pablo Páez ‘Gavi’ y con Sergio Busquets’. Una cosa que ha provocado que el ‘21’ tenga que conformarse con ser suplente.

Anssumane Fati es otra estrella del Barça que se ha atrevido a protestar ante Laporta por su falta de oportunidades, y que también acusa al técnico de 42 años de no confiar en él, y de solamente apostar por Raphinha y Ousmane Dembélé, por mucho que ninguno de los dos sea determinante ni decisivo en las grandes citas. Si su situación no cambia, incluso ha amenazado con abandonar el Camp Nou cuando finalice la campaña, y marcharse a otro conjunto que le garantice ser intocable.  

Xavi está perdiendo el apoyo de una parte importante de la plantilla, y lo que es peor, cada vez la afición confía menos en él. No está siendo el revolucionario que muchos esperaban, y no está sabiendo aprovechar el increíble equipo que tiene a su disposición.

Memphis Depay, otro detractor de Xavi

Por último, nos encontramos con la figura de Memphis Depay, que no entiende los motivos por los cuales ha sido relegado al ostracismo. Actualmente está lesionado, pero antes de sus problemas físicos tampoco estaba teniendo un papel importante, y eso que siempre que salta al terreno de juego rinde a un buen nivel.

Lamentablemente, Xavi antes ha preferido confiar en Ferrán Torres, una cosa que no ha gustado en absoluto al holandés, quien no ha dudado en mostrar su enfado a Laporta.