El barcelonismo vive en una nube por su flamante retorno al Spotify Camp Nou. Su nuevo coliseo, al que todavía le queda mucho para estar terminado, luce de una forma maravillosa, como quedó demostrado en su inauguración, en la goleada contra el Athletic Club. El retorno fue un sueño hecho realidad después de 909 días de exilio en el Estadi Olímpic Lluís Companys, imágenes que ya quedan en el recuerdo para siempre, el del estreno de la nueva casa del Barça.
Es por ello que no deja de sorprender que el Spotify Camp Nou haya recibido críticas por parte de algunos jugadores del Athletic Club, a pesar de tener el privilegio de ser los primeros en estrenar el estadio. Y es que las cámaras de Movistar + captaron la reacción de los jugadores vascos al saltar por primera vez al césped y lo que algunos dijeron fue muy sorprendente.
La sorprendente reacción de los jugadores del Athletic Club
En el vídeo que Movistar + ha publicado a través de las redes sociales hay tres protagonistas: Gorka Guruzeta, Álex Berenguer y Urko Izeta. En un primer momento, se ve a Guruzeta mirando hacia arriba y haciendo una panorámica, contemplando la majestuosidad que el Spotify Camp Nou siempre ha tenido, una sensación de estar ante algo inmenso cuando se observa desde la parte más baja. En ese momento es cuando Berenguer, entre risas, lanza el primer dardo en contra del estadio del Barça. "Si está igual, ¿no?", afirma el jugador de los leones, en tono de broma.
Mucho más dura y sorprendente es la reacción de Urko Izeta, que con un semblante más serio que sus compañeros lanza un dardo envenenado en contra del estadio del Barça. "Pues a mí me parece feísimo", afirma el delantero del Athletic Club, que esta temporada acumula 32 minutos de juego en 3 partidos diferentes.
Barça - Athletic Club: una relación cada vez más tensa
La reacción de los jugadores del Athletic Club no deja de añadir más leña a un evidente distanciamiento entre el Barça y el conjunto vasco, cuya relación ha empeorado mucho en los últimos años. Primero, por la dura reacción del Athletic Club cuando salió a la luz el Caso Negreira, cuando el Barça fue recibido en San Mamés con una lluvia de billetes. Y luego llegó toda la polémica por el intento frustrado de Nico Williams por parte del Barça, un movimiento que, no hay que olvidar, que inició el propio jugador al ofrecerse a los blaugrana.
A todo ello se añadió otra polémica, al decidir el Barça que para el estreno del Spotify Camp Nou la afición rival, la del Athletic Club, no iba a disponer de ninguna entrada. El club vasco se quejó, cuando precisamente tomaron la misma decisión cuando estrenaron el nuevo San Mamés.
