Este año incierto a nivel sanitario y de consecuencias inesperadas, ha ido aplazando los finales de las temporadas deportivas. Y si el fútbol masculino pone punto y final a doce meses de curso este domingo con la final de la Champions, en el femenino todavía tendrá una semana más de emociones. Después del ridículo del equipo masculino del Barça, el femenino todavía aspira a ganar la Women's Champions League.

Si Josep Maria Bartomeu aún tiembla después de la humillación contra el Bayern de Munich, por el BarçaGate, por los cambios de entrenadores y por la complicada situación en torno a Leo Messi, ahora espera una última alegría. Ya se ya se puede decir claramente que el último año, a nivel institucional, ha sido un fracaso mayor que cualquier otro. Pero aunque deportivamente también ha sido desastroso, puede acabar la temporada con una sonrisa final.

El club quemando y el Barça femenino sigue aspirando al máximo título continental. Victoria en los cuartos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid y garantizándose un sitio en las semifinales. Bartomeu reza para que el equipo femenino de fútbol haga historia y consiga levantar su primera Champions. Lo tendrá complicado.

gol barça femeni atletic EFE

El Barça celebrando el gol de la victoria contra el Atlètic

Y Bartomeu lo desea más por ver como tiene la primera buena notícia desde hace bastantes meses, apagando así un poco el fuego que quema en el Camp Nou, que por el histórico título que podría conseguir el Barça. La última gran esperanza de Bartomeu está en el Barça femenino de fútbol.