Joselu Mato es uno de los jugadores del Real Madrid que afronta un futuro incierto. Porque como sucede con Toni Kroos, Luka Modric, Nacho Fernández, Andriy Lunin, Lucas Vázquez o Kepa Arrizabalaga, a partir del 1 de julio dejará de pertenecer al equipo. En su caso, para regresar al RCD Espanyol, conjunto que el pasado verano se vio obligado a dejarlo salir, después del descenso a La Liga Hypermotion. Y no tiene intención de vivir una segunda etapa en el combinado catalán.

Sobre todo, viendo que no tienen asegurado el ascenso a La Liga EA Sports. Fue fichado como solución de emergencia después de la salida de Karim Benzema al Al-Ittihad de la Saudi Pro League, pero Florentino Pérez logró que aterrizara cedido, y en unas condiciones muy favorables. Y el rendimiento del internacional español ha sido realmente bueno, marcando muchos goles, a pesar de contar con pocos minutos, y ser habitualmente un revulsivo.

Joselu Mato

Carlo Ancelotti está muy satisfecho con la aportación del ex del Alavés, del Deportivo de la Coruña, del Stoke City, del TSG Hoffenheim, del Eintracht Frankfurt o del Newcastle United, pero en el Santiago Bernabéu aún no han tomado una decisión sobre su futuro. Aunque puedan ficharlo por tan solo 1,5 millones de euros, una ganga, creen que no es necesario, y que ya tienen más que cubierta la demarcación de delantero centro.

Porque Kylian Mbappé está muy cerca de vestir de blanco, por fin, e incluso en varios medios aseguran que ya ha firmado su contrato que le vinculará al Madrid para las próximas cinco campañas. Y al todavía futbolista del Paris Saint-Germain hay que añadir a Endrick, por el cual han pagado más de 70 ‘kilos’, contando fijos y variables, y que confían que sea una pieza importante desde el primer día, aunque aún no haya cumplido los 18 años, y tenga que superar un periodo de aclimatación.

Kylian Mbappé PSG
Kylian Mbappé/ PSG

Con el campeón del Mundial de Rusia y la perla del Palmeiras en la plantilla, además de Rodrygo Goes, no necesitarían a otro ariete. Y esto puede provocar que Joselu se vea obligado a buscar otro desafío.

La edad de Joselu no ayuda

Otra razón por la cual Florentino Pérez duda sobre si merece la pena ejercer la opción de compra por Mato es su avanzada edad, ya que en poco más de un mes cumplirá los 34 años.

Por suerte para Joselu, hay muchos conjuntos que sí estarían encantados de firmarlo, como el Sevilla, el Valencia, el Villarreal, la Real Sociedad o el Betis.