El madridismo está en horas bajas después de la doble derrota en el Santiago Bernabéu contra el Barça. El eterno rival le ha pasado la mano por la cara al Real Madrid, que sigue demostrando que su hegemonía en España es cosa del pasado.

Y por este mismo motivo se empieza a poner en duda la eficacia de un ya discutido Santiago Solari. El entrenador argentino, que llegó como el dulce sucesor de Julen Lopetegui al banquillo blanco, tuvo un gran arranque de resultados. Pero la pelota, más inflada que nunca, se ha pinchado en las últimas semanas. Dos conjuntos catalanes han dejado en ridículo a los madrileños y el futuro empieza a verse de color negro.

La solución ahora sólo tiene una dirección: cambiar el entrenador. Y la principal apuesta parece que es José Mourinho. El exentrenador blanco, polémico como pocos, no ha decepcionado y ha vuelto a abrir la puerta de su retorno al Madrid. Sin su enemigo Cristiano Ronaldo, su llega a Madrid podría ser más plácida que en otras ocasiones. Y más con la bendición de Florentino Pérez.

José Mourinho EFE

EFE

En declaraciones a beIN Sports, donde está haciendo de comentarista después de ser despedido del Manchester United, ha asegurado que "si creo que el club es el correcto, si la estructura es correcta y si las ambiciones son correctas, no tendría ningún problema en volver". Y también ha añadido que "es motivo de orgullo cuando un sitio en el cual estuviste desea que vuelvas", ha dicho en referencia al Madrid.

Mourinho también ha explicado que "el Real Madrid es un club icónico", pero no quiere pensar más allá de la realidad. Fabular no es cosa suya y tampoco quiere pensar en ganar una Champions desde el banquillo blanco. De momento, recuerda que ya ganó una en el Bernabéu con el Inter de Milán.