José Mourinho, a la calle. El Manchester United ha anunciado que el entrenador José Mourinho deja el equipo inglés con efecto inmediato y se designará a un sustituto en funciones. De esta manera termina la polémica etapa del entrenador portugués dirigiendo a uno de los clubs más grandes de Europa. Dos temporadas y media después de aterrizar en Manchester, Mourinho hace las maletas.

En esta temporada había seguido llevando al límite a su plantilla, también con evidentes gestos de lucha interna con algunos de sus jugadores como Paul Pogba, y ahora ha llegado al límite. La gota que ha hecho colmar el vaso ha sido la derrota ante el Liverpool este pasado fin de semana.

mourinho provoca juventus manchester united efe

EFE

Después de clasificar para los octavos de final de la Champions al United, y habiendo peligrado su sitio en el banquillo durante toda la temporada, finalmente se da el paso esperado.

Mourinho, de 55 años, conquistó una Europa League y una Copa de la Liga en su primera temporada con los Red Devils, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder.

Este año ha empezado muy mal, ya siendo descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club de Manchester es sexto en la clasificación de Premier League a 19 puntos del Liverpool, con sólo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona Champions que cierra el Chelsea.

Aparte de los problemas extrafutbolísticos y la tensión creciente en sus comparecencias públicas, tal como ya había pasado anteriormente y en su etapa en el Real Madrid, futbolísticamente los resultados tampoco acompañaban.

En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra ha agradecido el trabajo de Mourinho durante su dirección y ha expresado deseos de "éxito" para su futuro.

El entrenador en funciones será designado para que se haga cargo del equipo hasta el final de la actual temporada, mientras se lleva a cabo un proceso por contratar a un nuevo técnico, ha añadido el Manchester United.