José Mourinho descansaba desde el día 18 de diciembre cuando fue despedido del banquillo del Manchester United. La tranquilidad, sin embargo, se le ha acabado después de encontrar un nuevo trabajo. No tendrá problemas para llegar a final de mes porque su nuevo sueldo provocará muchas envidias.

Tal como explica el diario inglés Times, el entrenador portugués ha encontrado un nuevo trabajo y no es como entrenador. Mourinho a partir de ahora formará parte del equipo de comentaristas de beIN Sports Reino Unido para comentar partidos de la Premier League.

El sueldo que percibirá el portugués asciende a la cifra de 67.421,4 euros por partido. Unos números estratosféricos y que ayudarán a Mourinho a pasar las penas de la destitución de ahora hace un mes. Su debut oficial se espera que sea el próximo 17 de enero en un partido del Asian Cup, no de la Premier, entre Catar y Arabia Saudí.

José Mourinho EFE

EFE

La cláusula del silencio

A pesar de la brillante apuesta de beIN Sports, que seguro que sale ganando, y del mucho dinero que se gastará en su flamante fichaje, tendrá un problema si le quieren sacar un tema en concreto. Después de cerrar su liquidación en el contrato firmado con el Manchester United, se le prohibirá hablar del club Red Devil. De esta manera, el gran inconveniente de Mourinho es que no se podrá despachar a gusto de su exequipo.

Mourinho, la nueva estrella de beIN Sports Reino Unido, se añadirá a una lista ilustre que ya cuenta con nombres como Arsène Wenger, Touré Yaya, Zlatan Ibrahimovic, Paul Scholes, Ruud Gullit o Wesley Sneijder, entre otros.