El Sevilla no está atravesando su mejor temporada. De hecho, en Nervión no están encontrando muchas más alegrías aparte de la séptima Europa League que consiguieron levantar el año pasado bajo las órdenes de José Luís Mendilibar. Ahora, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el equipo marcha en decimocuarta posición y pelea por alejarse de la parte baja de la clasificación. Sin embargo, las ambiciones sevillistas van mucho más allá.

Eliminados también de su competición fetiche como lo es la UEFA Europa League, ahora su presidente, José María del Nido Carrasco, está decidido a fichar a Arda Güler del Real Madrid. El turco de tan solo 19 años aterrizaría en el Ramón Sánchez Pizjuán como una estrella y, sin duda, le daría una alegría a la parroquia sevillista en tiempos donde hay pocos motivos por los que sonreír en Nervión.

Arda Güler Real Madrid / Foto: Europa Press
Arda Güler podría fichar por el Sevilla / Foto: Europa Press

Arda Güler llegaría en calidad de cedido al Sevilla

La temporada de Arda Güler en el Real Madrid no está siendo la soñada para ningún jugador. Las lesiones que tuvo el turco nada más aterrizar en el Bernabéu hicieron que su debut se demorase más de lo esperado. Sin embargo, ahora, recuperado completamente de sus molestias, su hueco en el equipo se plantea complicado. El medio del campo del Real Madrid ya tiene dueños y el joven futbolista se limita a disputar los minutos de la basura (solo ha jugado 98' minutos en lo que va de temporada y, eso sí, ha logrado un gol).

A pesar de ello, en el Real Madrid confían en él y en el potencial que tiene. Es por eso que no verían con malos ojos ceder a Güler para que acumule minutos y recupere su mejor versión. Es aquí donde aparece el Sevilla, que estaría muy interesado en ser el destino para la cesión del turco. Sin duda, una operación que se plantea complicada, más aún después de la denuncia del Sevilla al Real Madrid por los vídeos sobre los árbitros de RealMadridTV.

Arda Güler suplente Real Madrid / Foto: Europa Press
Arda Güler, suplente de lujo en el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid ya pensó en ceder a Arda Güler en enero

El peso de Arda Güler en el Real Madrid no está siendo el esperado. El jugador que fichó Florentino Pérez venía de anotar 9 goles y dar 12 asistencias en el Fenerbahce y se presentaba en Europa como una de las mayores promesas del panorama actual. Sin embargo, desde que llegase en julio, el turco se ha perdido 22 partidos con el club blanco por distintas lesiones. La confianza en él sigue vigente y es que, con solo 19 años, le queda toda una carrera deportiva por delante. 

Sin embargo, en el conjunto de Carlo Ancelotti no está encontrando el hueco. Ante la falta de minutos, el Real Madrid no quiere estancar ni cortar su progresión y por ello buscan una cesión que ya tantearon durante el pasado mercado invernal de enero. Ahora, habiendo dejado buenas sensaciones en sus pocos minutos de juego, su cesión será fácil de encajar y solo quedará por ver cuál es finalmente el destino de Arda Güler.