Jordi Farré está convencido de que Josep Maria Bartomeu no dimitirá. El candidato a las elecciones del Barça, uno de los impulsores de la moción contra el presidente, ha pronosticado este jueves en TV3 que, llegados a este punto, el máximo responsable del club no dejará el cargo y afrontará el voto de censura.

"Estoy seguro de que no dimitirán. Ahora bien, lo que me molestaría mucho es que dimitieran habiendo preparado ya el referéndum, es decir, habiendo gastado dinero de los socios", ha afirmado Farré, quien anteriormente había recomendado a Bartomeu que dimitiera por dignidad.

Bartomeu Barça - Sergi Alcàzar

Bartomeu, más cuestionado que nunca / Sergi Alcàzar

El responsable de la candidatura #NouImpulsBarça asegura que la estrategia del presidente y su junta consiste en dilatar el proceso de la moción tanto como sea posible. "Han intentado bombardearlo de todas las maneras posibles, a través de la Guardia Civil y de la Secretaria General de l'Esport. Eso es para dilatarlo todo. Espero que la pesadilla acabe pronto", ha dicho.

Farré, por otra parte, también ha hablado sobre la posibilidad de que el voto de censura no se pueda llevar a cabo por culpa del coronavirus, hecho que el Govern hoy por hoy no descarta. "Pensad que en el mes de febrero aquí habrá unas elecciones generales. Yo no creo que la Generalitat prohíba nada, todo lo contrario: desde el primer momento el Secretari General de l'Esport dijo que el voto se tenía que hacer. De hecho, en marzo también se habrían hecho elecciones al club si no fuera por el proceso de la moción. No entendería un aplazamiento del voto. La pandemia durará mucho y lo que tiene que hacer el Barça es garantizar todos los niveles de seguridad necesarios", ha afirmado.

El candidato, además, considera que es "incoherente" que el club estudie la posibilidad de jugar con público en los partidos de Champions —hecho que el Govern también ha descartado— y en cambio quiera prorrogar el voto de censura.