No hubo un acuerdo, pero casi. El Barça estuvo a punto de cambiar de entrenador, pero finalmente no llegaron a un acuerdo con Xavi Hernández. Y hay varios motivos para que ahora mismo el técnico de Terrassa no sea el líder del vestuario blaugrana.

Los motivos del no-fichaje de Xavi Hernández

Ronald Koeman no está cumpliendo con los objetivos y por este motivo se plantearon destituirlo después de acabar el partido contra el Atlético de Madrid. Pero hubo varios hechos que propiciaron su continuidad.

Ronald Koeman Cadiz Barca EFE

Ronald Koeman sonriendo / EFE

El entrenador neerlandés estaba sentenciado y Xavi Hernández estaba a punto de llegar, pero el dinero fue una de las claves del no-fichaje. Para despedir a Koeman hacen falta muchos millones de euros que el Barça no tiene. Y eso frenó la llegada de Xavi.

Pero es que también hay algunos motivos más, ya que el mismo Xavi Hernández hizo marcha atrás y finalmente no aceptó todas las condiciones que le imponía Laporta y que al principio sí aceptaba. Una doble razón de peso para no producirse el fichaje del nuevo entrenador culé.

Xavi Hernandez @BancoSantander

Xavi Hernández durante una entrevista / Banco Santander

Jordi Cruyff frenó la llegada de Xavi Hernández

Pero eso no es todo, y ahora el vestuario del Barça ya sabe quién fue la persona que realmente traicionó a Xavi Hernández. Tal como explica TV3 y ya informó hace unos días ElNacional.cat, fue Jordi Cruyff, miembro del área de fútbol del Barça, quien pidió la continuidad de Koeman.

Cruyff, con miedo de perder su posición de privilegio actual en el Barça, habiendo llegado hace un mes, quería otro tipo de entrenador puente si no podía seguir Koeman. Pero vista la mala situación económica y la imposibilidad de echar a Koeman, se reunió con Laporta para aconsejarle que no despidiera al neerlandés. Además, según la misma información, Cruyff ahora adoptará un rol como ayudante de Koeman.

Jordi Cruyff Laporta FCB

Jordi Cruyff con Joan Laporta / FC Barcelona

Todo este lío relacionado con Xavi Hernández, sin embargo, no ha gustado nada al vestuario blaugrana, ya que confiaba en que el técnico de Terrassa era el único capaz en renovar los ánimos y el juego de un Barça hundido en todos los sentidos.

Y si los resultados no acompañan, Koeman deberá saltar. Pese a este desacuerdo, que Xavi siga calentando en la banda porque después del parón de selecciones vendrán una serie de partidos decisivos en la Liga Santander y en la Champions League. El crédito de Ronald Koeman no es ilimitado.

 

Imagen principal: Xavi Hernández en una fotografía de archivo / @AlsaddSC