El Barça vuelve a la competición este domingo y se enfrentará contra el Levante. Ronald Koeman no se sentará en el banquillo, no porque ya no sea técnico blaugrana, sino porque está sancionado. La paciencia de Joan Laporta se va acabando y el gran candidato a sustituirlo es Xavi Hernández.

Xavi, uno de los preferidos

Está claro que el de Terrassa es uno de los preferidos por gran parte de los directivos y sobre todo por la afición. Fue todo un ídolo y el referente para toda una generación y demostró su amor por el Barça jugando sólo en Europa con la elástica blaugrana. Después se fue al Qatar para emprender su vida en el Al-Sadd, primero como jugador y ahora como entrenador.

Xavi Hernandez Campus EFE

Xavi Hernández durante un acto / EFE

La apuesta por Xavi sería ideal y es que conoce a la perfección la casa y se sabe que tendría un estilo de juego definido. Famosas fueron las declaraciones de Laporta en las que aseguraba que todavía lo veía verde y en el que después se supo que lo tenía bloqueado por el apoyo a la candidatura a Víctor Font.

Este bloqueo ya no existe, según dijo Mundo Deportivo, y Laporta tendría la vía abierta para incorporarlo. Gerard Piqué, que está actuando de portavoz y de presidente en la sombra, es un interlocutor con Xavi y es que mantienen una gran relación de cuando coincidieron en el vestuario. El central le ha comentado que su llegada no gustaría a todo el mundo dentro de la cúpula culé.

Pique Mingueza Barca Cadiz EFE

Piqué, en Cádiz / EFE

Cruyff opta por Martínez

Ya se sabe que Xavi quiere aterrizar en el banquillo del Camp Nou con la condición de todos los poderes. Quiere decidir cuáles son las altas y las bajas del primer equipo, pero también controlar los equipos formativos y el modelo de juego y llevar a su staff. Esta responsabilidad minimizaría a Jordi Cruyff y es el hijo de Johan quien no ve con muy buenos ojos la llegada de Xavi.

Robert Martinez Belgica 2 Europa Press

Robert Martínez durante una rueda de prensa / Europa Press

Cruyff, que ha vuelto al Barça como asesor de fútbol, tiene dos candidatos. El primero de todos es Robert Martínez, pero el gran inconveniente de este es que primero quiere disputar la Nations League con Bélgica y también le gustaría ser en el Mundial del Qatar del 2022. Incluso ha planteado la opción de poder combinar la selección y el Barça, pero ya le han dicho que esto no es posible. A Laporta también le convence la opción de Martínez.

Nuevo candidato: Òscar Garcia

Y en las últimas horas ha aparecido otro candidato. Se trata de Óscar Garcia, que actualmente dirige el Stade de Reims (Francia). Garcia está en la lista de sustitutos de Koeman, según RMC Sport, y ya sabe lo que es ser técnico blaugrana: lo fue con el Juvenil A entre 2009 y 2012. Veremos quién acaba de entrenador, pero los resultados más inmediatos pueden precipitar los acontecimientos.

 

Imagen principal: Gerard Piqué en un partido de Champions / Europa Press