La dura derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid, en el último Clásico de la temporada, y el último en el Camp Nou, tal y como lo conocemos, ha dejado muy tocado al Barça. Había muchas esperanzas puestas en el partido de ayer, pues era una ocasión inmejorable de alcanzar una final que permitiera conquistar otro título, y sumarlo al de la Supercopa de España y a, la más que probable, liga.

Pero fue un mazazo tremendo. El conjunto blanco no solo derrotó a su máximo rival, sino que lo humilló en su propio estadio por 4 goles a 0, gracias a una segunda parte nefasta para los intereses de los blaugrana. Ahora, tras unas horas después de lo ocurrido, en el Camp Nou tienen que hacer autocrítica, y sacar conclusiones con la cabeza fría, pero hay declaraciones post partido que han molestado mucho a la parroquia culer.

Raphinha decepción Barça Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE
Raphinha decepcionado durante el Clásico / Foto: EFE

Las declaraciones de Jordi Cruyff molestan al barcelonismo

Al término de los 90 minutos, no era el momento de sacar conclusiones por parte de ninguno de los protagonistas, al menos, del Barça. Después de una dolorosa derrota, lo mejor es dejar pasar el tiempo, irse a dormir, aunque con el enfado lógico por la derrota, y pensarlo fríamente al día siguiente.

Eso no fue lo que creyó Jordi Cruyff. El secretario técnico del Barça, salió a zona mixta al acabar el enfrentamiento y, ni corto ni perezoso, después de ser humillado por el eterno rival aseguró que "la temporada es buenísima". Unas declaraciones que han molestado al barcelonismo, porque te acaban de destrozar en tu propia casa.

Xavi Hernández enfado durante el Clásico en el Camp Nou / Foto: EFE
Xavi Hernández enfadado durante el Clásico en el Camp Nou / Foto: EFE

Por si fuera poco, acorde con lo que comentó Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido, sacó a pasear una excusa que hizo empequeñecer al Barça frente al Real Madrid: "Hoy es contra un rival que es uno de los grandes, vigente campeón de Europa", lo cual deja entrever que los blaugrana no están a la altura del equipo blanco. 

La Liga no es suficiente

Pero más allá de las excusas, y del momento utilizado para exponerlas, en la ciudad Condal duele que se considere una temporada buena, ganar únicamente la Liga, algo que todavía no está cerrado, y la Supercopa. Con un equipo confeccionado para competir por todo, en la entidad catalana consideran que la Liga no es suficiente.

Joan Laporta Jordi Cruyff / Foto: EFE
Joan Laporta y Jordi Cruyff hablando / Foto: EFE

Y menos cuando has fracasado estrepitosamente en competición europea. Primero en la Champions League, donde no eres capaz de pasar de fase de grupos y, después, en Europa League, donde tienes una segunda oportunidad, y vuelves a hacer el ridículo a las primeras de cambio.

Para un club como el Barça, no se puede dar por muy buena esta temporada. Has hecho el tonto en Europa, y el máximo rival te ha humillado en tu casa en unas semifinales. Por lo tanto, las declaraciones de Cuyff son una osadía para la culerada. Hay mucha molestia con esto, porque hay que exigirle mucho más a una plantilla como la que tiene Xavi.