Jordi Alba ha vuelto del partido contra la Real Sociedad con un fuerte golpe y es duda para el Clásico del sábado. El lateral blaugrana se marchó tocado después del empate en la Liga y se ha sometido a unas pruebas médicas que no han marcado fecha de vuelta en los terrenos de juego.

El parte médico del Barça informa de una fuerte contusión en la cabeza del peroné y en la zona poplítea de la rodilla derecha, y también una distensión en la cápsula del tobillo derecho. A pesar de las múltiples molestias por culpa de un golpe, el club no ha querido fijar ninguna fecha de vuelta y ha asegurado que su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos.

El hecho de tener el Barça-Madrid tan cerca, todo hace pensar que el lateral blaugrana es seria duda, al menos que salga de inicio. Su presencia será muy importante debido a las malas prestaciones de Lucas Digne los últimos partidos y el hecho que el Clásico sea un partido decisivo para esta primera vuelta de la Liga.

Arda Turan recibe el alta

El extremo turco ha recibido el alta de los servicios médicos del Barça y ya se ha recuperado totalmente del estado febril. Turan, por lo tanto, podría ser una de las grandes novedades contra el Real Madrid.