El Amsterdam Arena pasará a denominarse Johan Cruijff Arena, en memoria del jugador y entrenador holandés muerto hace un año en Barcelona, según ha anunciado el Ajax. El acuerdo de intenciones ha sido entre la dirección del estadio, la junta directiva del club holandés, el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, y la concejalía. Se cambia el nombre de la instalación por una de las leyendas del club, la persona que hizo campeón al Ajax y el futbolista que introdujo una manera de jugar única.

El nombre del estadio, inaugurado el año 1996, será el mejor homenaje al mítico exjugador y exentrenador holandés que hoy habría hecho setenta años. El hijo del Holandés Volador, Jordi Cruyff, ha asegurado que la familia "se siente muy contenta y honrada" con la decisión adoptada.

Además del cambio de nombre del estadio del Ajax, la municipalidad de Amsterdam ha decidido que Johan Cruyff dará nombre a una calle, plaza o puente en la ciudad. Los reconocimientos siguen después de la pérdida de Johan hace un año, pero el club que lo vio crecer le dedica su sede principal de fútbol. En la misma línea el Barça le ha puesto el nombre en el que será el nuevo Miniestadi que se ubicará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.